Babcock entrega a Navantia el primer equipo de gestión del sistema de armas para el S-80. - LQT Defensa

Breaking

domingo, 12 de agosto de 2012

Babcock entrega a Navantia el primer equipo de gestión del sistema de armas para el S-80.

(Infodefensa.com) Madrid – La compañía británica Babcock anunció que ha hecho entrega a Navantia el primer equipo de gestión del sistemas de armas para los submarinos S-80 que se construyen en los astilleros de Cartagena para la Armada española.

El sistema está siendo instalado en la sección 5 del primer submarino S-80 que ha sido bautizado con el nombre de Isaac Peral. En enero, el capitán de fragata, Nicolás Monereo, jefe del programa S-80, declaró a Infodefensa.com que el primer submarino de esta clase estará a flote y funcionando en 2013 (ver noticia).

Según un comunicado de prensa, Navantia contrató a Babcock en 2006 para el diseño y suministro del sistema de gestión y lanzamiento de armas (WHLS, siglas en inglés) para los cuatro submarinos S-80. El contrato, cuya cuantía económica no ha sido revelada, incluye cuatro equipos para la gestión y lanzamiento de armas y un equipo para embarcarlas.

La previsión es que todos los equipos, que han sido fabricados y probados totalmente en el Reino Unido, sean entregados a Navantia antes de finalizar 2014.

El WHLS está diseñado para la gestión y lanzamiento de torpedos, misiles y minas que sean transportadas por los sumergibles. Esto incluye sistemas mecánicos, eléctricos, hidráulicos, neumáticos e informáticos, así como la definición de la conexión con los sistemas de combate y de armas que llevarán los S-80 españoles.

El equipo para los submarinos españoles incluye un sistema de gestión y almacenamiento semiautomático diseñado con una visión modular. Su función es embarcar las armas, almacenarlas de forma segura cuando se encuentra en el mar y protegerlas en caso de incidencias y choques, almacenar armas en los tubos de torpedos y desembarcar las armas.

Está compuesta de tres grandes componentes: ascensor, almacén de armas y sistema de control para la gestión de armas. El ascensor tiene como destino mover y embarcar las armas para colocarlas en el compartimiento de almacenamiento, utilizando sistemas novedosos que permite también aceptar equipos ya embarcados. Los dos almacenes –babor y estribor- proporcionan un almacenaje de armas y equipamiento auxiliar  de forma aislada y protegida a choques.

La empresa británica explicó que ya ha entregado también a Navantia partes principales del sistema de lanzamiento y tubos para torpedos.


fuente: Infodefensa.com

* @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario