Defensa inicia la formación de sus futuros médicos militares. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 20 de agosto de 2012

Defensa inicia la formación de sus futuros médicos militares.

Los alumnos seleccionados por ingreso directo, tras haber superado el examen de selectividad, han formalizado hoy en la Escuela Militar de Sanidad su incorporación a las Fuerzas Armadas para convertirse en los primeros médicos militares que realizarán sus estudios de Medicina y su formación militar de manera simultánea.

Junto a ellos, empezarán la carrera de Medicina en las mismas condiciones cuatro militares procedentes de promoción interna.

Como les ha recordado el coronel García Labajo, director de la Escuela de Militar de Sanidad, “con vosotros comienza un nuevo modelo de enseñanza” que “ha de fomentar los valores y virtudes militares” y “la vocación de servicio y entrega para el ejercicio de la Medicina”.

Los nuevos alumnos cursarán sus estudios de Medicina a través del Centro Universitario del Grupo de Escuelas de la Defensa (CUD), adscrito a la Universidad de Alcalá de Henares. Para conseguir la titulación deberán superar a lo largo de seis cursos lectivos los 360 créditos del ECTS (Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos) y los 76 del plan de estudios de formación militar de Escuela Militar de Sanidad.

De los 21 aspirantes seleccionados por acceso directo, 18 han formalizado hoy su incorporación a las Fuerzas Armadas y otros tres lo harán en los próximos días en sustitución de los no presentados.

Hoy mismo viajarán a Zaragoza para realizar una fase de formación militar básica de seis semanas en la Academia General Militar. A ellos se unirán en los primeros días de septiembre los dos soldados procedentes de promoción interna que también cursarán la carrera de Medicina.

Todos ellos, más dos oficiales enfermeros, también de promoción interna, iniciarán los estudios de Medicina en octubre en el Centro Universitario de la Defensa.

Por otra parte, el 3 de septiembre, se incorporarán a la Escuela Militar de Sanidad los ocho licenciados en Medicina, seis en Farmacia, 3 tres en Veterinaria, dos en Odontología, ocho en Psicología y 25 en Enfermería que han superado las pruebas para realizar la formación como militar de carrera o de complemento, cuya primera fase de formación se realizará en la Academia General Militar.


fuente: mde.es

* @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario