El Buque de Asalto Anfibio ‘Castilla’ zarpa de Rota para su incorporación a la operación `Atalanta´. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 2 de agosto de 2012

El Buque de Asalto Anfibio ‘Castilla’ zarpa de Rota para su incorporación a la operación `Atalanta´.

El Buque de Asalto Anfibio ‘Castilla’ ha zarpado esta mañana de la Base Naval de Rota para incorporarse por primera vez a la operación `Atalanta´ de lucha contra la piratería en aguas de Somalia.

El acto ha sido presidido por el Almirante de la Flota Santiago Bolíbar Piñeiro, que embarcó para saludar a la dotación y unidades embarcadas. A continuación, el personal que se desplaza a la zona se despidió de sus familiares. 


El despliegue del ‘Castilla’ forma parte del compromiso adquirido por España, bajo bandera de la Unión Europea, en su lucha por mantener la seguridad en las aguas del Golfo de Aden y Somalia, protegiendo tanto al tráfico mercante como a los pesqueros que faenan en esas aguas. 

Lleva a bordo un total de 255 personas (30 son mujeres) entre la dotación del buque, la Unidad Aérea Embarcada (UNAEMB) y una Unidad de Infantería de Marina.


La UNAEMB embarca con dos helicópteros SH3D y un helicóptero SH3W de la 5ª Escuadrilla de Aeronaves, que han demostrado su gran valía en la localización de embarcaciones piratas.


fuente: Armada española.

 * @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario