El Ejército sueco de maniobras en 'San Gregorio'. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 17 de agosto de 2012

El Ejército sueco de maniobras en 'San Gregorio'.

Las rutas y caminos del Centro de Adiestramiento (CENAD) "San Gregorio", en Zaragoza, serán recorridas a diario, durante las tres próximas semanas, por dos carros de combate MBT 122 (una evolución del Leopardo 2E) y un vehículo de recuperación del Ejército sueco.

Los militares nórdicos quieren comprobar como se comporta este vehículo, de reciente adquisición, a las altas temperaturas y al polvo, y comprobar si las modificaciones y mejoras que han introducido en uno de ellos (tales como el aire acondicionado para el conductor y en la torre, la nueva cámara térmica, o el aislamiento para reducir el calor, entre otros), son las adecuadas para un entorno desértico.

Asimismo, pondrán a prueba las capacidades de apoyo del vehículo de recuperación ARV 120 B, que dispone de protección contra minas, en clima cálido.

Para ello han programado recorridos de entre 50 y 70 kilómetros diarios por el campo de maniobras. En los meses anteriores habían realizado un reconocimiento previo, para asegurarse de que las características del CENAD se adecuaban a su propósito. Su llegada a Zaragoza se produjo el 6 de agosto, y la primera semana la dedicaron a hacer pruebas en estático y ultimar los preparativos.

El CENAD colabora con la cesión de las instalaciones y de la infraestructura logística,  mientras que la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41 apoyó a la delegación sueca en el desembarco del material.

Los carros de combate suecos en "San Gregorio"
Los carros de combate suecos en "San Gregorio" (Foto:CENAD "San Gregorio")


fuente: Ejército de Tierra.

* @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario