Homenaje a los fallecidos en el accidente del helicóptero Cougar en su VII aniversario. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 17 de agosto de 2012

Homenaje a los fallecidos en el accidente del helicóptero Cougar en su VII aniversario.

El Regimiento de Infantería Ligera (RILAT) “Isabel la Católica” nº 29 quiso recordar, en un acto celebrado el 16 de agosto en la base militar “General Morillo” (Pontevedra), a los fallecidos en acto de servicio como consecuencia del accidente del helicóptero Cougar ocurrido en 2005 en la provincia afgana de Badghis.

Acto de homenaje a los caidos
Acto de homenaje a los caidos

Durante el acto, presidido por el jefe del Batallón “Zamora”, teniente coronel Carlos J. Melero, se leyó la efeméride, se colocó una corona de laurel en recuerdo de las víctimas y se rezó una oración por los fallecidos en el trágico suceso, que costó la vida a 17 militares españoles.

Todos ellos, pertenecientes a la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad de Afganistán (ISAF), morían al estrellarse el helicóptero Cougar en el que volaban cerca de la ciudad de Herat, al oeste de Afganistán.
 
Colocación de una corona en VII aniversario
Colocación de una corona en VII aniversario

Los militares fallecidos fueron el teniente Javier González, sargento José González, cabo Daniel Abreu, y los soldados José A. Martínez, Isaac Calvo, Diego González, Diego Prado, Iván Vázquez, Pedro Sanmartín, Pablo Iglesias, Jesús Casal y Gonzalo Casalderrey, pertenecientes al RILAT “Isabel la Católica” nº 29. El vuelo lo completaban el capitán David Guitar, brigada Juan Morales, sargento Alfredo Francisco y los soldados Pedro Fajardo y José M. Moreno, pertenecientes a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), con destino en la Base “El Copero” (Sevilla).


fuente: Ejército de Tierra.

* @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario