Nombrado el nuevo 2º JEMA y el representante Militar ante el Comité Militar de la OTAN y de la UE. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 24 de agosto de 2012

Nombrado el nuevo 2º JEMA y el representante Militar ante el Comité Militar de la OTAN y de la UE.

· Se nombra Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire al General de División del Cuerpo General del Ejército del Aire a D. IGNACIO AZQUETA ORTIZ .

Nacido el 9 de diciembre de 1952, casado, con dos hijos, es piloto de caza y ataque.

Ha estado destinado en las Alas 15 y 31, en el Gabinete del jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, en la Representación Militar Española ante el Comandante Supremo de la OTAN para Europa, y en el Cuartel General del Mando Aéreo de Combate. Después de permanecer tres años en la Representación Militar Española en Bruselas, estuvo destinado en el Mando del Apoyo Logístico y fue jefe de la División de Logística del Estado Mayor del Ejército del Aire. Actualmente es subdirector general de Coordinación y Planes del Instituto de Técnica Aeroespacial "Esteban Terradas".


· Se promueve al empleo de General de División del Cuerpo General del Ejército del Aire a D. ÁNGEL MAZO DA PENA y se le nombra Representante Militar ante el Comité Militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y Representante Militar ante el Comité Militar de la Unión Europea.

Nacido el 16 de febrero de 1952, casado, con tres hijos, es piloto de transporte y profesor de pilotaje de transporte.

Ha estado destinado en el Ala 31, en el Estado Mayor Conjunto y en el Estado Mayor del Ejército del Aire. Fue jefe del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas, segundo jefe de la División de Estrategia y Planes del Estado Mayor Conjunto, y jefe de Servicios Técnicos y de Sistemas de Información y Telecomunicaciones del Ejército del Aire, cargo que desempeñaba en la actualidad.



fuente: La Moncloa.

* @Lqt_blog y facebook.

2 comentarios:

  1. Se les ha colado un pequeño error, el General Azqueta habrá estado destinado en las Alas 15 y 31...

    Aprovecho para felicitarles por su magnífica Web.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su comentario.

    Un cordial saludo!

    ResponderEliminar