Ir al contenido principal

Nuevo curso en la AGM y la AGBS.

La Academia General Militar (AGM) de Zaragoza y la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS), ubicada en Talarn (Lérida), han retomado este mes su actividad con la llegada de los nuevos alumnos del curso 2012-2013.

Formación en la Academia General Militar
Formación en la Academia General Militar (Foto:AGM)

La AGM, con un total de 307 plazas —179 de acceso directo y 128 de promoción interna—, contará este curso con un alumno tailandés gracias al acuerdo existente entre ambos países. En estas primeras semanas pertenecientes a la fase de orientación y adaptación, los debutantes, sin formación militar anterior, adquirirán los conocimientos básicos del Ejército. Tras completar los cinco años de formación, los componentes de la LXXII promoción obtendrán el despacho de teniente junto con su título de graduado en Ingeniería.

Los alumnos están adquiriendo conocimientos militares
Los alumnos están adquiriendo conocimientos militares (Foto:AGM)

El 12 de agosto se incorporaron a la AGBS los 16 alumnos de ingreso directo, seleccionados de un total de 1.823 aspirantes, de la nueva promoción de la Formación Militar para el Acceso a la Escala de Suboficiales. Esta primera fase de iniciación a la instrucción y a la vida militar incluye asignaturas como formación moral y militar, topografía, armamento, NBQ, orden cerrado y de combate, entre otras materias propias del Ejército de Tierra.

Instrucción de los alumnos de acceso directo en Talarn
Instrucción de los alumnos de acceso directo en Talarn (Foto:AGBS)

Este periodo de adaptación, que concluirá el 31 de agosto, servirá para nivelar a los alumnos de ingreso directo —carentes de formación militar— con los 563 restantes de promoción interna. Todos ellos, que compondrán la XL promoción, permanecerán en Talarn hasta navidades, cuando serán destinados a sus academias especiales.


fuente: Ejército de Tierra.

 * @Lqt_blog y facebook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

96 años de la carga del Regimiento de Caballería Alcántara

LQT Defensa | Tal día como hoy hace 96 años, el Regimiento de Caballería Alcántara realiza las primeras cargas contra el enemigo durante el conocido como desastre de Annual, cubriendo la retirada de las tropas españolas. Durante el interminable día posterior, el 23 de julio, el Regimiento quedó a la práctica extinguido tras la muerte del 80% de sus 700 jinetes y la captura de otro 12%. 
91 años después, en 2012, fueron recompensados con la Cruz Laureada de San Fernando colectiva.


Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…