Nuevo curso en la AGM y la AGBS. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 27 de agosto de 2012

Nuevo curso en la AGM y la AGBS.

La Academia General Militar (AGM) de Zaragoza y la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS), ubicada en Talarn (Lérida), han retomado este mes su actividad con la llegada de los nuevos alumnos del curso 2012-2013.

Formación en la Academia General Militar
Formación en la Academia General Militar (Foto:AGM)

La AGM, con un total de 307 plazas —179 de acceso directo y 128 de promoción interna—, contará este curso con un alumno tailandés gracias al acuerdo existente entre ambos países. En estas primeras semanas pertenecientes a la fase de orientación y adaptación, los debutantes, sin formación militar anterior, adquirirán los conocimientos básicos del Ejército. Tras completar los cinco años de formación, los componentes de la LXXII promoción obtendrán el despacho de teniente junto con su título de graduado en Ingeniería.

Los alumnos están adquiriendo conocimientos militares
Los alumnos están adquiriendo conocimientos militares (Foto:AGM)

El 12 de agosto se incorporaron a la AGBS los 16 alumnos de ingreso directo, seleccionados de un total de 1.823 aspirantes, de la nueva promoción de la Formación Militar para el Acceso a la Escala de Suboficiales. Esta primera fase de iniciación a la instrucción y a la vida militar incluye asignaturas como formación moral y militar, topografía, armamento, NBQ, orden cerrado y de combate, entre otras materias propias del Ejército de Tierra.

Instrucción de los alumnos de acceso directo en Talarn
Instrucción de los alumnos de acceso directo en Talarn (Foto:AGBS)

Este periodo de adaptación, que concluirá el 31 de agosto, servirá para nivelar a los alumnos de ingreso directo —carentes de formación militar— con los 563 restantes de promoción interna. Todos ellos, que compondrán la XL promoción, permanecerán en Talarn hasta navidades, cuando serán destinados a sus academias especiales.


fuente: Ejército de Tierra.

 * @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario