Ir al contenido principal

'Vida a bordo': el BAM 'Relámpago' P-43 navegando hacia el Índico.

Vida a bordo día 21 de agosto de 2012

Continuamos tránsito a nuestra primera escala del despliegue, Creta. Hasta ahora está siendo una navegación tranquila y al mismo tiempo intensa. Tranquila porque la mar nos está respetando, y estamos teniendo un tiempo estupendo (aunque ya se va notando que la temperatura va subiendo, lo que nos prepara para las condiciones meteorológicas que nos esperan los próximos meses). Al mismo tiempo intensa porque continuamos efectuando numerosos adiestramientos para continuar engrasando la maquinaria: ejercicios de tiro, de lucha contra incendios, de reacciones ante averías de los motores, operaciones de vuelo. El que se nos ha caído varias veces al agua es “Oscar”… no, nada preocupante, es el muñeco que se utiliza en los ejercicios de recogida de náufragos, que también nos adiestramos en ese campo.


A pesar de esta intensa actividad, quien más y quien menos tiene sus ratos de ocio, que cada uno ocupa como mejor le parece. Ahora que ha empezado “la Liga”, el deporte estrella en nuestro país, ya pudimos disfrutar de varios partidos el fin de semana, algunos de ellos con comentarios en árabe, ya que los pudimos ver con la TV satélite a través de la cadena “Al Jazzera” (ese tipo de cosas que solo haces cuando estás embarcado…). Sin embargo, por lo general, la “gran estrella” del tiempo libre es el deporte, lo que hace que nuestro “modesto gimnasio” apenas dé para albergar a todo el personal que ha comenzado su “operación bikini” particular pensando en el regreso a casa. Lo malo es que a la “operación bikini” le ha salido un enemigo formidable, en forma de la excelente comida de la que estamos disfrutando gracias a la fantástica labor del personal de cocina. Va a ser un enemigo duro y corremos el riesgo de caer ante sus tentaciones.

Veremos que ocurre en próximas entregas…


fuente: Armada española.

* @Lqt_blog y facebook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…

96 años de la carga del Regimiento de Caballería Alcántara

LQT Defensa | Tal día como hoy hace 96 años, el Regimiento de Caballería Alcántara realiza las primeras cargas contra el enemigo durante el conocido como desastre de Annual, cubriendo la retirada de las tropas españolas. Durante el interminable día posterior, el 23 de julio, el Regimiento quedó a la práctica extinguido tras la muerte del 80% de sus 700 jinetes y la captura de otro 12%. 
91 años después, en 2012, fueron recompensados con la Cruz Laureada de San Fernando colectiva.