Ir al contenido principal

'Vida a bordo': El P-43 navegando por el Mar Rojo.

Vida a  bordo día 29 de agosto de 2012

“FUERZAS ENEMIGAS ATRINCHERADAS EN COCINA MANTIENEN PRESION CONSTANTE. STOP. DISPONEN DE AMPLIO ARSENAL DE SALSAS PARA SOLOMILLO. STOP. PRIORITARIO ENVIO SIGUIENTE PUERTO DE MANCUERNAS Y LECHUGA PARA REFORZAMIENTO OPERACIÓN BIKINI. STOP. OPERACIÓN BIKINI SIGUE EN MARCHA. STOP”

Pues sí, la situación no ha cambiado demasiado desde la última vez, al menos en lo referente a la vida a bordo. Mientras el personal de cocina sigue poniendo el listón muy alto (valga como muestra el mensaje inicial que nos vimos obligados a transmitir) el resto de personal no le va a la zaga en sus diferentes labores. El Servicio de Máquinas nos cuida a diario, vigilando que el aire acondicionado funcione correctamente (la temperatura ambiente empieza a ser bastante elevada…), que tengamos agua para todos los quehaceres diarios y, no por mencionarlo en último lugar menos importante, que las hélices sigan “dando vueltas”, impulsándonos hacia el estrecho de Bab-el-Mandeb. No contentos con eso, también continúan su adiestramiento diario en control de averías y lucha contra incendios e inundaciones.

 Guardia de máquinas.

 Puente.

Los muchachos de puente, nos llevan con seguridad “por la carretera”, con el apoyo del personal de Operaciones. Entre ambos, con la colaboración inestimable de nuestro “Toro”, se ocuparán además de detectar cualquier posible embarcación sospechosa de piratería, así como de reaccionar para efectuar su detención. En estos días estamos haciendo especial énfasis en el adiestramiento de este tipo de acciones, por lo que los chicos del “Trozo de Visita y Registro” se están dando unas buenas palizas, junto con los infantes de Marina (el Cuerpo de Infantería más antiguo del mundo, hay que decirlo…), encargados de darnos protección adicional.

Infantería de Marina, ejercicio de 'fast-rope'.

Pero todo esto no sería igual sin el trabajo constante del personal de comunicaciones, preocupado de que podamos hablar, prácticamente cuando queramos, con nuestras familias y amigos, así como de que podamos intercambiar correos, algo impensable no hace tantos años (aun los viejos del lugar nos acordamos de cuando había que hablar por radio, apenas un par de minutos, y con un ruido infernal que impedía entender nada…). Esto hace que a pesar de haber dejado ya el Mediterráneo, cruzado el Canal de Suez y estar navegando por el Mar Rojo, a muchísimas millas de nuestros hogares, nos sintamos un poco más cerca de ellos… que eso siempre le alegra a uno del día.

 Cruzando el Canal de Suez

Y por hoy nada más, ya quedan pocos días para entrar en el Golfo de Adén y dar por finalizada la primera etapa de nuestro viaje, concluyendo el tránsito a la Zona. A partir de ahí nos pondremos de verdad el mono de trabajo, y veremos quien lleva las mejores cartas para ganar la partida… de la Operación Bikini!


fuente: Armada española.

* @Lqt_blog y facebook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cambios en la estructura del Ejército de Tierra, creación de un nuevo Regimiento

El pasado 20 de diciembre se publicaba en el BOE una modificación a la estructura del Ejército de Tierra. De esta destacamos 3 cambios importantes.
La Brigada "Aragón" I cambia de la División "San Marcial" a la "Castillejos". 
El Regimiento de Infantería "América" nº 66 deja la Brigada "Guadarrama" XII y pasa a la "Aragón" I, de donde salió con la implementación de las BOP. Recupera su condición de montaña.

Para suplir la perdida de este Regimiento, se crea el Regimiento de Infantería "Barcelona" nº 63 que queda adscrito a la Brigada "Guadarrama", a falta de saber donde se ubica y de que unidad nace. Podría ser que fuera del actual Batallón de Infantería Motorizada "Barcelona" II/62 del Regimiento de Infantería "Arapiles" nº 62 
La estructura queda de la siguiente manera:
La División "Castillejos" se articula en:

       a) El Cuartel General, en el que se integra un Estado Mayor. 
  …

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

24h en un portaaviones americano (IV): el USS John C. Stennis CVN74

Una vez explicado todo lo relativo a las operaciones aéreas, pasamos al impresionante buque de guerra que es el USS John C. Stennis, portaaviones de propulsión nuclear de la Clase Nimitz, buque insignia del Grupo de Combate nº3.
El portaaviones tiene su puerto en la costa oeste, en la Base Naval de Kitsap (Washington). En esta base también está asignado el portaaviones USS Nimitz, el primero de la clase. Otros 2 portaaviones asignados a la flota del Pacífico descansan en la base de NAS North Island en San Diego (California) y un tercero se encuentra en a la base de Yokosuka (Japón).
Botado el 13 de noviembre de 1993 y asignado el 9 de diciembre de 1995 se acerca a la mitad de su vida operativa, prevista en 50 años. Esto implica que en los próximos años tendrá que ser sometido a una compleja operación para cambiar sus 2 reactores, para que aguanten otros 25 años de servicio. Esta operación, que se aprovecha también para realizar modernizaciones en profundidad, puede durar hasta 4 años…