Ir al contenido principal

Casi medio centenar de vehículos LMV ''Lince'' sustituyen al BMR en Libano.

Casi medio centenar de unidades del Vehículo Ligero Multipropósito (LMV) "Lince" navegan rumbo al Líbano a bordo del buque "Camino Español" para incorporarse a la misión de Naciones Unidas en sustitución de los Blindado Medio Ruedas (BMR) que han venido prestando servicio a las tropas españolas desplegadas en el país de los cedros hasta ahora.

El 25 de septiembre fueron embarcados en el puerto de Valencia por personal de la Jefatura de Apoyo Logístico a Operaciones, que se ha encargado de la proyección del material. Van preparados para participar en una misión de cascos azules -pintados de blanco y con los distintivos correspondientes- y han sido equipados con los medios de Información y Telecomunicaciones, y el correspondiente armamento.

Los "Lince" embarcando en Valencia rumbo al Líbano 
Los "Lince" embarcando en Valencia rumbo al Líbano (Foto:CGTAD)

En el Líbano serán recepcionados por la Unidad Logística XVII. Sin embargo, el estreno de estos vehículos en zona de operaciones estará protagonizado por el próximo contingente que tomará el relevo en noviembre, formado sobre la base de la Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno" X, y que constituirá la XVIII rotación, cuyos conductores ya han sido instruidos en su manejo.

Con el envío de estos "Lince" se completa el despliegue en zona de operaciones del total que fueron entregados en el 2011 junto a los RG-31, salvo los que permanecen en territorio nacional para labores de enseñanza y preparación.

Los LMV ya han sido contrastados en misiones tan exigentes en materia de seguridad y adaptación al terreno como Afganistán, con lo que llegan al Líbano con todas las garantías. Se trata de un vehículo más moderno y seguro, y que requiere menos tripulación que el BMR.

No obstante, no todos los BMR serán devueltos a territorio nacional, sino que algunos permanecerán desplegados, aunque el número de misiones que se les asignen será menor.


fuente: Ejército de Tierra.

* @Lqt_blog y facebook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

96 años de la carga del Regimiento de Caballería Alcántara

LQT Defensa | Tal día como hoy hace 96 años, el Regimiento de Caballería Alcántara realiza las primeras cargas contra el enemigo durante el conocido como desastre de Annual, cubriendo la retirada de las tropas españolas. Durante el interminable día posterior, el 23 de julio, el Regimiento quedó a la práctica extinguido tras la muerte del 80% de sus 700 jinetes y la captura de otro 12%. 
91 años después, en 2012, fueron recompensados con la Cruz Laureada de San Fernando colectiva.


Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…