miércoles, 19 de septiembre de 2012

Comienzo del curso académico en las Unidades de enseñanza de vuelo del Ejército del Aire.

Como todos los años por estas fechas han comenzado los cursos de vuelo que se imparten en las diversas Unidades de enseñanza del Ejército del Aire. Los alféreces alumnos de la 64 promoción de la Academia General del Aire (AGA) se encuentran ya en Badajoz, Salamanca o Granada donde acabarán convirtiéndolos en pilotos de caza, transporte o helicópteros respectivamente.

 Avión de transporte CN-325 utilizado para labores de instrucción. (foto: Ejércercito del Aire)

En la Base Aérea de Talavera la Real, sede del Ala 23, los alféreces han iniciado el curso de caza y ataque nº 100. Este centenario es sin duda un hito importante en la andadura de la "Escuela de Reactores" que inició su recorrido en el año 1953. La herramienta de trabajo principal para formar a los pilotos de combate del Ejército del Aire es el F-5M. Esta aeronave es el resultado de los procesos de modernización a los que se ha sometido el original F-5B que entró en servicio en el Ala 23 a comienzos de los años 70.

Caza F-5M del Ala 23 (foto: Ejércercito del Aire)

En el Grupo de Escuelas de Matacán (GRUEMA), 23 alféreces alumnos han comenzado el curso de Piloto de Transporte Aéreo Militar. Los vuelos se efectuarán en el CN-235 que hace ya algunos años sustituyó al Aviocar. Este año además los alumnos salmantinos tendrán la oportunidad de complementar la enseñanza con una fase de simulador de vuelo.

Cabina CN-235 (foto: Ejércercito del Aire)

En la Base Aérea de Armilla, sede del Ala 78, los alumnos de la AGA, comparten el cielo granadino con personal del Ejército de Tierra, la Armada y la Fuerza Aérea Argentina. Antes de su regreso a San Javier tendrán que superar tres cursos de vuelo. El primero es el Curso de Piloto de Helicóptero que llevan a cabo en el EC-120 Colibrí. El segundo es el Curso Instrumental de Helicóptero que se realiza en el S-76 Sikorsky. Por último llevan a cabo una fase de vuelo avanzada que les capacita para poder integrarse en las unidades de helicópteros del Ejército del Aire.

Plataforma de vuelo Ala 78. (foto: Ejércercito del Aire)


fuente: Ejército del Aire.

* @Lqt_blog y facebook.

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