El desfile del 12 de octubre costará este año entre un 60 y un 65% menos. - LQT Defensa

Breaking

sábado, 15 de septiembre de 2012

El desfile del 12 de octubre costará este año entre un 60 y un 65% menos.


Leopardo
14/09/2012
(Infodefensa.com) Madrid – El Ministerio de Defensa tiene previsto gastar en el tradicional desfile del 12 de octubre de este año un máximo de un millón de euros, lo que supondrá un ahorro de entre el 60 y el 65 por ciento con respecto al año 2011, en el que la parada costó 2,8 millones de euros.

El Departamento considera que en una época de sacrificios presupuestarios no sería entendible la imagen de derroche propia de una exhibición militar, por lo que ha decidido que el desfile de este año se caracterice por su austeridad y sobriedad.

Así, el gasto destinado este año al desfile militar propiamente dicho asciende a 400.000 euros, frente a los 2.4 millones del pasado año, a los que se añade la cantidad fija de 500.000 euros que se destina a instalar tribunas y otras infraestructuras, según ha informado la agencia Efe.

Esta reducción vendrá dada por la supresión del desfile aéreo, en el que el año pasado participaron 55 aeronaves, y de los carros de combate y otros vehículos de cadenas, con el consecuente ahorro de queroseno.

Se mantendrá, sin embargo, la tradicional pasada de la Patrulla Águila, y el desfile a pie de integrantes de los tres Ejércitos, la Unidad Militar de Emergencias y la Guardia Civil. El trayecto, desde la estación de Atocha hasta la plaza de Colón, tampoco variará. Con el mismo objetivo de ahorro, el Ministerio de Defensa ya redujo un 85 por ciento el gasto para el Día de las Fuerzas Armadas, que se celebró el pasado 2 de junio en Valladolid, y en el que se pasó de 1,3 millones de euros en 2011 a 200.000 euros este año.

fuente: Infodefensa.com

 * @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario