El Destacamento ORIÓN en Yibuti alcanza las 4.000 horas de vuelo dentro de la Operación ATALANTA. - LQT Defensa

Breaking

martes, 4 de septiembre de 2012

El Destacamento ORIÓN en Yibuti alcanza las 4.000 horas de vuelo dentro de la Operación ATALANTA.

El Destacamento del Ejército del Aire en Yibuti, encuadrado en la estructura de EUNAVFOR y actuando dentro de la Operación ATALANTA, ha alcanzado las 4.000 horas de vuelo en misiones operativas en apoyo a la lucha contra la piratería en el Océano Indico y Golfo de Adén.

Esta unidad del Ejército del Aire desplegada en Yibuti tiene una entidad de Destacamento Aéreo Táctico y cumple las misiones de vigilancia, reconocimiento, recopilación de información y prevención de la piratería marítima en el marco de la operación ATALANTA, encuadrada dentro de la Política Europea de Seguridad y Defensa (PESD).

 foto: Ejército del Aire.


Con un avión P3 Orión y durante el vuelo que se realizó la noche del 19 de agosto se superó la significativa cifra de 4.000 horas de vuelo del Destacamento ORIÓN. De este total, aproximadamente una cuarta parte corresponde a la contribución de las tripulaciones y personal de las Alas 48 y 49 cuando se han desplegado aviones CN-235 VIGMA para la operación.

 Detrás de esta importante cifra hay que reconocer el esfuerzo continuado de muchos profesionales que cada día trabajan en esta alejada Zona de Operaciones para detectar la presencia de embarcaciones no identificadas y comunicar a los buques cercanos la presencia de posibles grupos de acción pirata o para fotografiar la costa de Somalia y analizar la actividad en los campamentos piratas identificados.

foto: Ejército del Aire.


El Destacamento Orión, que ha estado desplegado en Yibuti de forma ininterrumpida desde que se lanzó la Operación ATALANTA, hace ya tres años y medio, sigue cumpliendo sus cometidos con la satisfacción de ver que ese esfuerzo en la lucha contra la piratería marítima está produciendo resultados y contribuyendo decididamente a los objetivos de la misión.


fuente: Ejército del Aire.

* @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario