El Laboratorio Central del Ejército, centro de actividad técnica para procesos de homologación. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 26 de septiembre de 2012

El Laboratorio Central del Ejército, centro de actividad técnica para procesos de homologación.

El Laboratorio Central del Ejército (LCE) acaba de convertirse en el único centro del Ejército -y el segundo en el ámbito del Ministerio de Defensa- designado como Centro de Actividad Técnica para procesos de homologación, de acuerdo con el Reglamento de Homologación de Productos de Específica Utilización en el Ámbito de la Defensa. Así lo estipula la resolución del Director General de Armamento y Material (DGAM), teniente general José M. García Sieiro, publicada en el Boletín Oficial de Defensa número 187, de 24 de septiembre.

El alcance de la mencionada designación -que tiene una vigencia de cuatro años- se extiende a las áreas técnicas de baterías de arranque de automoción, ruedas de rodaje de trenes de cadena, bujes y ejes vulcanizados de eslabones, aceites lubricantes, combustibles, líquidos hidráulicos, productos especiales de usos diversos, grasas, materiales metálicos, elastómeros, textiles, pinturas, recubrimientos y acabados.

La resolución del jefe de la DGAM establece que el citado Laboratorio "dispone de la capacidad para realizar los estudios técnicos, evaluación de resultados e informes periciales concernientes a la materia de su competencia, con la garantía exigible en la actualidad, en el marco de la normativa vigente al respecto˝. Esto quiere decir que el LCE tiene capacidad y competencia para llevar a cabo los estudios técnicos, informes periciales y las actividades técnicas en general requeridas para la homologación de productos, y se reconoce su imparcialidad en los juicios emitidos sobre los resultados obtenidos.

El LCE homologa productos del ámbito de Defensa
El LCE homologa productos del ámbito de Defensa (Foto:LCE)

Algunas de las condiciones requeridas para ser designado Centro de Actividad Técnica son mantener un sistema de aseguramiento de la calidad basado en las normas UNE‑EN ISO 9001:2008 ("Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos") y UNE‑EN ISO/IEC 17025:2005 ("Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración"), así como demostrar una experiencia de al menos cinco años en todas las áreas cubiertas por el alcance de la designación.

Esta última designación se une a la acreditación como laboratorio de ensayos para la homologación de productos en el ámbito del Ministerio de Defensa, que fue obtenida por el LCE a principios de año (BOE nº 28, de 2 de febrero). En este caso la resolución de la DGAM se extendía a 95 tipos de ensayos, por un período de cuatro años.


fuente: Ejército de Tierra.

* Encuéntranos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario