El ministro de Defensa nombra a ocho almirantes. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 28 de septiembre de 2012

El ministro de Defensa nombra a ocho almirantes.

El Boletín Oficial de Defensa de hoy recoge las órdenes ministeriales por el que se nombran nuevos cargos directivos en la Armada.

Dentro de la estructura orgánica de la Flota, el vicealmirante Salvador María Delgado Moreno ha sido nombrado nuevo Almirante de Acción Marítima en sustitución del almirante Francisco Javier Franco, nombrado Segundo Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada el pasado 7 de septiembre por el Consejo de Ministros. Hasta ahora era el Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias.
El contralmirante Pedro Ángel García de Paredes ha sido nombrado Comandante del Grupo de Acción Naval 2. Dependiente de la Fuerza de Acción Naval, esta agrupación es el núcleo básico sobre el que se construye con medios aeronavales y anfibios la capacidad específica de proyección del poder naval sobre tierra. Sus unidades son el buque de proyección estratégica ‘Juan Carlos I’, los buques de asalto anfibio ‘Galicia’ y ‘Castilla’, el buque de desembarco anfibio ‘Pizarro’ y el portaaviones ‘Príncipe de Asturias’.

Apoyo a la Fuerza y Cuartel General de la Armada
El hasta ahora Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol, vicealmirante Francisco José Cortés Uría, ha sido nombrado Director de Mantenimiento. Su antecesor en este puesto era el almirante Estanislao Pery Paredes, actual Jefe del Apoyo Logístico de la Armada.

También ha habido cambio de Jefatura en los arsenales de Ferrol y Canarias, y en la Base Naval de Rota. El vicealmirante Manuel Garat Caramé es el nuevo Almirante Jefe del arsenal de Ferrol y el contralmirante Gregorio Bueno Murga el nuevo Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias. Como Almirante Jefe de la Base Naval de Rota se ha nombrado al contralmirante Cristobal González-Aller Lacalle.

Por otra parte, dentro de la estructura del Cuartel General de la Armada, el contralmirante Juan Ruiz Casas ha sido nombrado Jefe de la División de Logística del Estado Mayor de la Armada y el contralmirante Santiago Ramón González nuevo Subdirector de Gestión de Personal de la Armada.


fuente: Armada española.

 * @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario