El primer LHD de Navantia para Australia ya ha doblado el Cabo de Buena Esperanza, llegará en octubre. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 27 de septiembre de 2012

El primer LHD de Navantia para Australia ya ha doblado el Cabo de Buena Esperanza, llegará en octubre.

27/09/2012
(Infodefensa.com) Madrid – El primero de los buques anfibios LHD australianos construidos en España por Navantia ha iniciado la última etapa de su viaje entre los astilleros de Ferrol y su destino en Melbourne. El responsable de material del Ministerio de Defensa de aquel país, Jason Clare, lo ha anunciado en una nota de prensa.

Clare ha explicado que el Landing Helicopter Dock (LHD) 01, bautizado como Canberra y botado en febrero del año pasado,  ya ha doblado el Cabo de Buena Esperanza, en Sudáfrica, y se espera que llegue a Melbourne en las próximas semanas.

El buque dejó Ferrol a principios de agosto transportado por el carguero holandés Blue Marlin. La carga y estiba del casco del Canberra en el Blue Marlin precisó nueve días de trabajo, y su transporte hasta Australia se va a completar en aproximadamente dos meses (ver noticia).

En la información del Ministerio de Defensa Australiano, Jason Clare explica que el viaje del Blue Marlin “está marchando bien y se espera que el LHD 01 llegue a Melbourne a mediados de octubre”.

El barco entrará, al final de su viaje a la bahía Port Phillip, en la que se encuentra Melbourne, hasta el astillero Williamstown “para la consolidación de su superestructura y la instalación de los sistemas de combate, navegación y comunicaciones”, ha explicado el responsable del material de la Defensa australiana.

El buque será entregado a la Armada Real Australiana previsiblemente a principios de 2014.

La clase LHD Canberra, a la que pertenece esta primera unidad, es mayor que el último portaaviones con el que contó Australia, entre 1955 y 1982, el HMAS Melbourne, que medía 216 metros de eslora y estaba preparado para un desplazamiento de hasta 20.000 toneladas. Por su parte, cuando los nuevos buques estén terminados contarán con una eslora de más de 230 metros de largo, una altura de 27,5 metros y unas 27.500 toneladas de desplazamiento.

La segunda unidad de esta clase, el Adelaide, iniciará su viaje desde España hasta Australia en los primeros meses de 2014, según se ha planificado. La quilla de este otro barco se colocó en febrero de 2011.

Cada uno de estos buques puede transportar un grupo combinado de combate formado por más de 1.100 soldados, un centenar de vehículos blindados y una docena de helicópteros. Además dispondrá de las capacidades de un hospital de cuarenta camas.

El programa LHD australiano supone la construcción y diseño de dos buques anfibios, los mencionados Canberra y Adelaide. El 80% del trabajo se realiza en astilleros españoles de Navantia y el 20% en el astillero de BAE Systems en Melbourne. Lo que en Ferrol se elabora concretamente es todo el casco hasta el nivel de la cubierta de vuelo. En la factoría de BAE Systems Australia se construirá por su parte la superestructura y se instalará el armamento, el sistema de combate y la electrónica. Allí también tendrá lugar acabado de los buques y sus correspondientes pruebas de mar.

Los LHD australianos están basados en el LHD Juan Carlos I construido por Navantia para la Armada Española.



foto: Navantia

fuente: Infodefensa.com

* @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario