Ir al contenido principal

El 'Relámpago' P-43 sígue su misión en el Índico después de un merecido descanso en Muscat.

Vida a bordo 22 septiembre 2012.
 
Tras el descanso de Muscat ya estamos de nuevo en la mar. El puerto no estuvo mal, ya que Omán es un país que está creciendo gracias al petróleo y se nota. Sin ir más lejos, atracado cerca del Relámpago estaba el yate del sultán, nada… un “chinchorro” de  unos cuantos metros de eslora y del que mejor no imaginarse como debe ser por dentro, con lo que gusta el lujo por estas regiones (aquí se comprende la famosa expresión “lujo asiático”…). Ahora, que mucho espacio para almacenar cosas no debe de tener… porque para eso lleva su barco de apoyo, de un porte también considerable para poder albergar, me imagino, veleros, motos de agua o mini-submarinos… a saber, lo que sea menester. En definitiva, que el yate del sultán resulta aparecer en la red de redes como el tercero mayor del mundo, como serán los dos primeros.

 Registro amistoso de embarcación de pescadores.

Aparte del yate, que impresionaba, nada más salir a la calle ya se aprecia que dinero no falta, y llama la atención lo cuidado de los jardines, césped cortado milimétricamente, y numerosas cuadrillas para su cuidado. En un lugar tan desértico sin embargo parece que el agua no falta, dado el aspecto saludable del césped… si hacen un agujero están para ponerse a jugar al golf. Otro detalle de que la salud económica no marcha nada mal son los coches que se ven por las calles, muchos muy nuevos y de marcas de prestigio, así como los hoteles, que ya solo de entrar en el vestíbulo asusta.

Lo malo del puerto es que pasa como con las vacaciones, que siempre son cortas duren lo que duren, pero en esos días todos aprovechamos para descansar, ir de compras, hacer un poco de turismo y tomar algo con los amigos. Cargar pilas en definitiva, que ahora tenemos unas dos semanas por delante hasta el siguiente puerto y viene muy bien esta recarga, y aunque de momento estos días están transcurriendo tranquilos, nunca se sabe dónde ni cuándo puede saltar la liebre. Pero tranquilos no quiere decir inactivos, porque actividad y trabajo no son cosas que escaseen por aquí. Más o menos, el régimen de vida es este: las guardias están hechas para que se esté seis horas de guardia y doce de descanso. A esto hay que sumar el horario de trabajo fijo durante la mañana, el vuelo también diario de helicóptero (que implica prácticamente a toda la dotación) y los imprevistos que puedan surgir. Así, dependiendo la guardia que haya tocado ese día, puede verse uno con una cantidad considerable de horas de trabajo, que, si no surgen imprevistos, más o menos se compensan porque al día siguiente toca el “día bueno”, lo que hace que la media de horas no se dispare y haya tiempo para relajarse viendo una peli, leyendo, charlando con los amigos… o dándose una paliza en el gimnasio o cubierta de vuelo, intentando desprenderse de esos gramos, o kilogramos, que se agarran como garrapatas y ni aun con espátula consigue uno que se despeguen. Al final habrá que sobornar a Don Tino para que deje de hacer “delicatesen” casi a diario, que así no hay manera.

Repostaje en vuelo.


fuente: Armada española.

 * Encuéntranos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

24h en un portaaviones americano (I) - volar y aterrizar en un C-2 Greyhound

En esta y las próximas publicaciones os contaré toda la historia de cómo embarqué en el portaaviones USS John C. Stennis (CVN-74), de la marina de los Estados Unidos (US Navy) y las impresiones de todo lo que hicimos durante la 24 horas que pasamos a bordo de uno de los buques de guerra más impresionantes del mundo, pieza clave y esencial para la defensa de los intereses globales de la primera potencia económica mundial.
El portaaviones CVN-74. Fuente: MC3 Mike Pernick, USS John C. Stennis
El embark o embarque se inició en San Diego (California) la mañana del sábado 21 de abril de 2018 y se alargó un poco más de 24h hasta el domingo 22 de abril a las 14:00. Es decir, también pasamos la noche en la mar y dormimos en el buque.
Llegado a este punto te estarás preguntando... ¿Cómo alguien que vive en España, y no es estadounidense, consiguió llegar hasta aquí? Te lo explico antes de que sigamos con la visita.
En noviembre de 2017 el US Naval Air Forces Command, el Mando encargado de sostener …