El Rey recibe en audiencia al Regimiento "Alcántara". - LQT Defensa

Breaking

sábado, 22 de septiembre de 2012

El Rey recibe en audiencia al Regimiento "Alcántara".

Su Majestad el Rey recibió en audiencia el 19 de septiembre a una comisión del Regimiento de Caballería Acorazado "Alcántara" nº 10, encabezada por el comandante general de Melilla, general Álvaro de la Peña. También asistió el jefe de la unidad, coronel Juan Luis Sanz. En total, fueron una veintena los militares que acudieron al Palacio Real de Madrid para la audiencia con don Juan Carlos, con motivo de la Laureada Colectiva concedida por medio del Real Decreto 905/2012, de 1 de junio.

El Rey felicitó al Regimiento por haber recibido esta condecoración como muestra de reconocimiento por su heroica actuación durante los sucesos ocurridos del 22 de julio al 9 de agosto de 1921, cuando la unidad protegió el repliegue de las tropas españolas desde Annual hasta Monte Arruit. El Regimiento de Cazadores de Alcántara, 14 de Caballería -como se denominaba entonces-, sufrió un elevadísimo número de bajas: 28 de los 32 jefes y oficiales y 523 de los 685 suboficiales y personal de tropa.

Durante la audiencia, don Juan Carlos saludó personalmente a cada uno de los comisionados y se interesó por las misiones internacionales en las que ha participado la unidad en los últimos años.

El Rey con la comisión del Regimiento "Alcántara" nº 10  
El Rey con la comisión del Regimiento "Alcántara" nº 10 (Foto:Casa S. M. el Rey/Borja Fotógrafos)


fuente: Ejército de Tierra.

* Encuéntranos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario