El Tercio de Armada celebra la X edición de la Carrera de FAN-PIN. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 14 de septiembre de 2012

El Tercio de Armada celebra la X edición de la Carrera de FAN-PIN.

Hoy viernes 14 de septiembre se ha celebrado la X edición de la Carrera de FAN-PIN, organizada por el Tercio de Armada de la Infantería de Marina, en las instalaciones adyacentes a su acuartelamiento en San Fernando (Cádiz).

Esta prueba, que tiene un recorrido de ocho kilómetros en el que se combinan tierra, fango y agua, se aproxima al deporte extremo y forma parte del adiestramiento habitual del personal destinado en el Tercio de Armada.


La salida de la prueba de resistencia tuvo lugar en el Llano de San Carlos del acuartelamiento, a las 10:00 horas. La primera parte del trazado ha consistido en cruzar a nado los caños hasta la isla del Pino. Posteriormente han vuelto a cruzar a nado para, finalmente, recorrer un tramo de fango en la zona de marismas.

El ganador de la misma ha sido el soldado del Ejército de Tierra Fernando Domínguez López, destinado en Regimiento de Artillería de Costa Nº4 (RACTA 4), que invirtió un tiempo de 42 minutos y 28 segundos.

La ganadora en la categoría femenina ha sido la soldado Cristina Morales Bustillo, del Primer Batallón de Desembarco del Tercio de Armada. El vencedor de la categoría de veteranos ha sido el capitán José María Ramírez Rubio, destinado en el Estado Mayor del Tercio de Armada.

La clasificación por equipos quedó encabezada por el Grupo de Artillería de Desembarco (GAD) del Tercio de Armada, en la categoría masculina, y por el Regimiento de Artillería de Costa Nº4 (RACTA 4), en la femenina.


Posteriormente tuvo lugar la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados, ceremonia que fue presidida por el General Comandante del Tercio de Armada, general de brigada Jesús Manuel Vicente Fernández.

El objetivo de este tipo de pruebas es realizar una actividad deportiva dura y exigente en la que, junto a la preparación física, intervengan otros factores no menos importantes como el espíritu de sacrificio, la fuerza de voluntad, el trabajo en equipo, el compañerismo y el afán de superación.


fuente: Armada española.

* @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario