Infantes de Marina participan en el ‘Africa Partnership Station 2012’. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 13 de septiembre de 2012

Infantes de Marina participan en el ‘Africa Partnership Station 2012’.

Un equipo formado por cinco infantes de Marina del Tercio de Armada se ha integrado recientemente en una unidad de instructores del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, con la que ha embarcado en el buque estadounidense ‘USS Fort McHenry’ para comenzar su participación en el ‘Africa Partnership Station (APS) 2012’ en aguas del Golfo de Guinea.


Entre septiembre y noviembre, está previsto que visiten países como Gabón, Camerún, Ghana, Gambia, Liberia, Senegal y Cabo Verde.

La APS es una iniciativa cuyo objetivo es mejorar las capacidades de diversos países de África occidental en la ejecución de operaciones de seguridad marítima. Durante las maniobras se llevan a la práctica ejercicios de adiestramiento y programas de ayuda humanitaria en los que participan numerosos países africanos y europeos.


Desde el año 2007, la Armada Española participa en esta iniciativa con la misión de proporcionar un adiestramiento específico relacionado con la protección de buques, defensa personal, protección y registro de buques y manejo de embarcaciones menores.


Los equipos de instructores de la Infantería de Marina española han tomado parte en las ediciones del APS de 2008, 2009 y 2010, a bordo del USS Fort McHenry, Uss Nashville y USS Gunston Hall, respectivamente.


fuente: Armada española.

* @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario