La compañía Mar Océano de la Guardia Real rinde homenaje al cabo López de Infantería de Marina. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 21 de septiembre de 2012

La compañía Mar Océano de la Guardia Real rinde homenaje al cabo López de Infantería de Marina.

La compañía Mar Océano de la Guardia Real celebró ayer con un acto militar el 30º aniversario del fallecimiento en acto de servicio, mientras rescataba a cuatro montañeros, del cabo de Infantería de Marina Luis Manuel López Martínez.

 
El acto fue presidido por el Jefe del Grupo de Honores de la Guardia Real y contó con la presencia de la madre del cabo fallecido, así como de otros familiares y amigos. 

Los hechos ocurrieron el 25 de septiembre de 1982, mientras la Compañía Mar Océano estaba de maniobras en la Sierra de Gredos. Cuatro montañeros quedaron atrapados en un barranco de esta zona, con el riesgo de ser arrastrados por el agua.

El pelotón al que pertenecía el cabo López Martínez fue designado para el rescate. El cabo de Infantería de Marina tendió una tirolina e inició el rescate. Cuando el último montañero trataba de cruzar, cayó al agua y fue arrastrado por la corriente.

El cabo López se lanzó al agua, consiguió rescatar al montañero pero perdió la vida al hacerlo. En recompensa a la hazaña que protagonizó, se le concedió la Cruz al Mérito Naval con distintivo amarillo.


La Compañía Mar Océano
La Compañía Mar Océano está compuesta por infantes de Marina. Su organización es la de una Compañía de Fusiles y basa su adiestramiento en dos misiones fundamentales: participar en la seguridad y rendir los honores a Su Majestad El Rey y a la Familia Real.

Además, dentro del Grupo de Honores de la Guardia Real se trabaja de forma conjunta con las otras dos compañías de los Ejércitos de Tierra y del Aire, aprovechando los medios de la unidad y la formación específica del personal. Se incrementa con ello el adiestramiento con actividades como esquí, marchas de montaña, técnicas de escalada, combate en zonas urbanizadas, defensa personal, prácticas de francotirador, o escolta de convoyes.

· La Compañía celebró su trigésimo aniversario el año pasado, consulte aquí la noticia http://bit.ly/TbOgK4


fuente:  Armada española.

* @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario