La Escuadrilla Plus Ultra de la Guardia Real realiza ejercicios paracaidistas. - LQT Defensa

Breaking

sábado, 22 de septiembre de 2012

La Escuadrilla Plus Ultra de la Guardia Real realiza ejercicios paracaidistas.

La Escuadrilla "Plus Ultra" inició su andadura paracaidista el 14 de junio de 1983, fecha de su primer lanzamiento. Para mantener esta capacidad, que la hace singular dentro de la Guardia Real, ha llevado a cabo el Ejercicio PARACA 2012 en la Región de Murcia del 2 al 9 de septiembre.

Salto con apertura manual (foto: Ejército del Aire)

Los Guardias Reales efectuaron seis lanzamientos, tanto diurnos como nocturnos, en las modalidades de apertura automática y apertura manual, todos ellos con equipo de combate.
Además de la instrucción paracaidista, se realizaron prácticas de intervención inmediata con técnicas "fast rope" desde un helicóptero HD-21.

Así mismo se efectuaron ejercicios de instrucción de combate anfibio con embarcaciones; como boga, aleteo, largado y recuperación de nadadores.

 Ejercicio de 'fast rope' (foto: Ejército del Aire)

El Ejercicio finalizó con un lanzamiento paracaidista en el Mar Menor.

Todo este entrenamiento fue posible gracias a la colaboración y apoyo de la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada, el Ala 37 y el 801 Escuadrón de Fuerzas Aéreas.

 Salto final sobre el mar (foto: Ejército del Aire)

La Escuadrilla "Plus Ultra" del Grupo de Honores de la Guardia Real tiene encomendada la misión de proporcionar el servicio de guardia militar, rendir honores y dar escoltas solemnes a Su Majestad el Rey y a los miembros de Su Real Familia que se determinen, prestando análogos servicios a los jefes de Estado extranjeros cuando se ordene.

"VALOR, HONOR Y LEALTAD" ha sido durante más de treinta años de servicio a la Corona el lema de los miembros de la "Plus Ultra", depositaria en la Guardia Real de los valores y virtudes aeronáuticas que siempre han caracterizado a los aviadores militares españoles.


fuente: Ejército del Aire.

* Encuéntranos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario