Militares rusos verifican las FAMET en el marco de los acuerdos de confianza y transparencia. - LQT Defensa

Breaking

martes, 18 de septiembre de 2012

Militares rusos verifican las FAMET en el marco de los acuerdos de confianza y transparencia.

Una delegación militar de la Federación rusa realizó, el 12 de septiembre, una visita a la sede de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), en Colmenar Viejo (Madrid), en la que tuvo ocasión de comprobar la presencia de los helicópteros declarados por nuestro país en el Intercambio Anual de Información.

Los militares rusos atendidos por los españoles
Los militares rusos atendidos por los españoles (Foto:UVE)

Estas visitas se enmarcan dentro de los acuerdos del Documento de Viena, firmado en 1999, en el que los países participantes se comprometen a tomar una serie de medidas para fomentar la confianza y la seguridad mutua en el campo del armamento y las acciones militares.

Respondiendo a la filosofía que anima dicho tratado, la visita se desarrolló en un espíritu de total transparencia, que incluyó una presentación de la unidad a cargo del 2º jefe, coronel Fernando García, un recorrido por la instalaciones de la base y exposición de los materiales, y un encuentro con el jefe de las FAMET, general Francisco J. Sancho, junto a una representación de oficiales y suboficiales. También estuvieron presentes miembros del Estado Mayor de la Defensa, responsable de la aplicación de los acuerdos y tratados de control de armamento suscritos por España.

La delegación rusa en la base de las FAMET
La delegación rusa en la base de las FAMET (Foto:UVE)

Las visitas de evaluación sirven para verificar que la información aportada por el país correspondiente en el informe anual que deben elaborar es correcta y se corresponde con la realidad.


fuente: Ejército de Tierra.

 * @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario