Ni pincha ni corta, el poco peso de España en el mundo. - LQT Defensa

Breaking

martes, 4 de septiembre de 2012

Ni pincha ni corta, el poco peso de España en el mundo.

Para muestra, un botón... podemos leer hoy en ABC una entrevista al Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito. En ella, entre otros temas de actualidad, se le pregunta sobre la situación en Mali y las implicaciones que el gobierno cree que esto puede tener para la seguridad del estado.

Texto:

-¿En cuanto al conflicto en Mali, el gobierno se ha mostrado partidario de colaborar en una intervención militar?
-La situación en Mali es muy preocupante. Hay una tendencia en el seno de la comunidad de estados de Africa occidental a desarrollar una operación militar. Se pretende que el gobierno de Bamako pueda recobrar el control de su territorio. La región nos preocupa mucho. Son países de los que procede gran parte de la inmigración irregular. Por eso hemos dicho que España estaría dispuesta a colaborar en esa operación. 

-¿En qué términos?
-No sería una contribución sobre el terreno, pero sí, algún apoyo logístico o algún tipo de apoyo de formación de personal que participe en este tipo de operación. España estaría dispuesto a apoyar la colaboración para que se reestablezca la estabilidad política en la zona.


En definitiva... nos preocupa mucho, tanto que participaremos con algún apoyo. Claro que sí, así verán que somos un país con las ideas claras y con el que se puede contar.


fuente: http://www.abc.es/20120904/espana/abci-gonzalo-benito-siria-201209041704.html

* @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario