Primer convenio en materia de Protección Civil entre la UME y una Comunidad Autónoma. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 10 de septiembre de 2012

Primer convenio en materia de Protección Civil entre la UME y una Comunidad Autónoma.

El consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, ha firmado un convenio con el Teniente General Jefe de la Unidad Militar de Emergencias, José Emilio Roldán Pascual, en materia de Protección Civil y gestión de emergencias. Se trata del primer convenio que se firma entre la UME y una Comunidad Autónoma en este sentido.


Se pretende fomentar la colaboración entre la Unidad Militar de Emergencias y el Departamento de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón para conseguir la respuesta más eficaz ante situaciones de emergencia logrando, ante una intervención conjunta, la coordinación operativa necesaria.

El acuerdo, con una vigencia de cinco años, contempla las siguientes actuaciones:
  • La interconexión a través de la Red Nacional de Emergencias (RENEM) de las redes y sistemas de alerta y emergencia existentes.
  • La formación técnica mutua tanto del personal de la UME como del personal del Gobierno de Aragón, así como la participación de sus miembros en las tareas formativas desarrolladas en materia de protección civil y gestión de emergencias en la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • El reconocimiento de la formación recibida incluyendo, en su caso, la expedición por los órganos competentes de la Comunidad Autónoma de Aragón de los certificados de profesionalidad que correspondan.
  • La cooperación en materia de preparación, programación y realización de proyectos, cursos, encuentros o seminarios concretos en relación con la protección civil y la gestión de emergencias, que contribuyan al mutuo conocimiento y propicien la actuación conjunta en la planificación y ejecución de ejercicios y puesta en común de procedimientos operativos.
  • Intercambio de información, documentación, publicaciones y material didáctico.
  • La colaboración en materia de sanidad para facilitar el mantenimiento de las destrezas y habilidades propias del personal facultativo de la UME, así como el conocimiento de los protocolos de actuación para alcanzar la mayor interoperabilidad.
  • La colaboración en materia de planificación e intervención psicosocial en emergencias y catástrofes.
  • Cualquier otra modalidad de colaboración y cooperación de carácter práctico o técnico acordada por las partes.

fuente: Aragón_hoy

* @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario