San Fernando hace entrega de una Bandera Coronela a la Fuerza de Infantería de Marina. - LQT Defensa

Breaking

martes, 25 de septiembre de 2012

San Fernando hace entrega de una Bandera Coronela a la Fuerza de Infantería de Marina.

El alcalde de San Fernando (Cádiz) ha entregado hoy (ayer lunes) una Bandera Coronela a la Fuerza de Infantería de Marina en la Plaza del rey de la ciudad gaditana, dentro de la jornada conmemorativa del Aniversario de la Convocatoria a Cortes Generales y Extraordinarias.

Los vínculos históricos que unen a la Armada con San Fernando son el motivo de que la Armada participe de una manera tan señalada en esta conmemoración.

Los actos han comenzado esta mañana a las 10:30 horas con un izado solemne de la Bandera en la plaza del Rey, delante de la sede del ayuntamiento de la ciudad.

A continuación, el alcalde, José Loaiza García, ha entregado en el mismo lugar la Bandera Coronela al Comandante General de Infantería de Marina, general de división Pablo Bermudo y de Espinosa.


Esta tarde está previsto que se realice un arriado solemne con la participación de una compañía de Infantería de Marina del Tercio de Armada y de la Banda de Música del Tercio del Sur.

La Bandera Coronela
El nombre de Bandera Coronela se remonta al año 1704, año en el que desaparecieron los tercios y la Infantería se organizó en regimientos. Una de las banderas de esta época era la Bandera Coronela o principal, que se llamaba así porque era la perteneciente al primer batallón del regimiento, cuyo mando lo ostentaba un coronel.


Según las Ordenanzas de 1748, cada batallón de Infantería de Marina debía tener tres banderas, una Coronela morada con el escudo entero de armas en medio y un ancla en cada extremo, y otras dos banderas más con la cruz de Borgoña sobre fondo blanco y con las anclas en los extremos.


fuente: Armada española.

* Encuéntranos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario