Una delegación de Arabia Saudí visita la Estación Radio de Bermeja (Armada). - LQT Defensa

Breaking

jueves, 20 de septiembre de 2012

Una delegación de Arabia Saudí visita la Estación Radio de Bermeja (Armada).

Una delegación del programa del Sistema de Satélites de Comunicación de Arabia Saudí ha visitado esta mañana la Estación de Comunicaciones Receptora y de Satélites de la Armada, sita en la Estación Radio de Bermeja, para conocer de primera mano cómo operan los satélites que la Marina española opera desde la localidad madrileña de Valdilecha.


Este grupo, encabezado por el general de división Alkhalifa, se encuentra de visita en España con el objeto de conocer las capacidades de las que dispone nuestro país en el campo de las comunicaciones espaciales.
La comitiva saudí, acompañada de representantes de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa y la Jefatura de Sistemas de Información y Telecomunicaciones de la Armada, recibió una conferencia sobre la capacidad y funcionamiento de la Unidad y posteriormente visitaron la estación de anclaje de satélites.

La Estación Radio de Bermeja tiene como objetivo proveer las comunicaciones en alta frecuencia (HF) entre los buques de la Armada y sus mandos en tierra, y servir como una de las dos estaciones de anclaje del Sistema Español de Comunicaciones Militares por Satélite (SECOMSAT). Para ello, por un lado proporciona comunicaciones vía satélite a unidades de la Armada y de otro, junto a la estación de anclaje del Ejército de Aire en Torrejón de Ardoz, cubre las necesidades de comunicaciones de las unidades de las Fuerzas Armadas desplegadas en el exterior.


fuente: Armada española.

* @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario