Ir al contenido principal

Vida a bordo: El buque Anfibio L-52 'Castilla' en la Operación Atalanta.

Vida a bordo días 29 agosto a 4 de septiembre de 2012

· 29 agosto
A pesar de que nos encontramos en la fase final de la estación de los monzones, parece que el Todopoderoso Neptuno desde las profundidades del océano quiere recordarnos el lugar recóndito en el que nos hayamos.

Estos últimos días los hemos pasado patrullando nuestra zona de responsabilidad asignada de acuerdo con la misión antipiratería que se nos ha encomendado. 


· 31 de agosto
Ya hemos cumplido un mes de misión. El personal de Force Protection realiza sus ejercicios de tiro para adiestramiento, demostrando una vez más  puntería y precisión en los disparos. Los vuelos diarios de los helicópteros también han sido otra vez protagonistas. En nuestra misión de vigilancia, los helicópteros son los ojos del barco, así que su labor es fundamental para cumplir con nuestros objetivos.

Este fin de semana se produce un fenómeno astronómico muy curioso denominado “Luna azul”. A pesar de que el blanco astro no cambia su brillante color, se llama así porque se producen dos lunas llenas dentro del mismo mes. Un suceso que ocurre una vez cada 30 meses.


· 4 de septiembre
Hoy, se ha efectuado el primer petroleo en la mar con un buque de aprovisionamiento americano. El petroleo en la mar es una maniobra que debe realizarse con precisión pues los dos buques navegan con el mismo rumbo y separados sólo unos cuantos metros durante más de una hora.

Hemos sido relevados en nuestra tarea por el buque italiano ‘San Giusto’ de características similares al nuestro. Además, es el buque de mando de nuestra agrupación. En pocos días recalaremos en el puerto de Salalah, uno de los más importantes en el Índico y el principal de Omán. Podremos pasear por las calles por las que lo hizo en otros tiempos Simbad el Marino en uno de los cuentos de las Mil y Una Noches, y podremos visitar desiertos y oasis, así como sus principales monumentos. 



fuente: Armada española.

Recuerda que en nuestro blog puedes seguir toda la actualidad  del BAM 'Relámpago' P-43 que efectúa el primer despliegue de un Buque de Acción Marítima de la Armada.

* @Lqt_blog y facebook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…

96 años de la carga del Regimiento de Caballería Alcántara

LQT Defensa | Tal día como hoy hace 96 años, el Regimiento de Caballería Alcántara realiza las primeras cargas contra el enemigo durante el conocido como desastre de Annual, cubriendo la retirada de las tropas españolas. Durante el interminable día posterior, el 23 de julio, el Regimiento quedó a la práctica extinguido tras la muerte del 80% de sus 700 jinetes y la captura de otro 12%. 
91 años después, en 2012, fueron recompensados con la Cruz Laureada de San Fernando colectiva.