Vida a bordo: El buque Anfibio L-52 'Castilla' en la Operación Atalanta. - LQT Defensa

Breaking

domingo, 16 de septiembre de 2012

Vida a bordo: El buque Anfibio L-52 'Castilla' en la Operación Atalanta.

Vida a bordo días 29 agosto a 4 de septiembre de 2012

· 29 agosto
A pesar de que nos encontramos en la fase final de la estación de los monzones, parece que el Todopoderoso Neptuno desde las profundidades del océano quiere recordarnos el lugar recóndito en el que nos hayamos.

Estos últimos días los hemos pasado patrullando nuestra zona de responsabilidad asignada de acuerdo con la misión antipiratería que se nos ha encomendado. 


· 31 de agosto
Ya hemos cumplido un mes de misión. El personal de Force Protection realiza sus ejercicios de tiro para adiestramiento, demostrando una vez más  puntería y precisión en los disparos. Los vuelos diarios de los helicópteros también han sido otra vez protagonistas. En nuestra misión de vigilancia, los helicópteros son los ojos del barco, así que su labor es fundamental para cumplir con nuestros objetivos.

Este fin de semana se produce un fenómeno astronómico muy curioso denominado “Luna azul”. A pesar de que el blanco astro no cambia su brillante color, se llama así porque se producen dos lunas llenas dentro del mismo mes. Un suceso que ocurre una vez cada 30 meses.


· 4 de septiembre
Hoy, se ha efectuado el primer petroleo en la mar con un buque de aprovisionamiento americano. El petroleo en la mar es una maniobra que debe realizarse con precisión pues los dos buques navegan con el mismo rumbo y separados sólo unos cuantos metros durante más de una hora.

Hemos sido relevados en nuestra tarea por el buque italiano ‘San Giusto’ de características similares al nuestro. Además, es el buque de mando de nuestra agrupación. En pocos días recalaremos en el puerto de Salalah, uno de los más importantes en el Índico y el principal de Omán. Podremos pasear por las calles por las que lo hizo en otros tiempos Simbad el Marino en uno de los cuentos de las Mil y Una Noches, y podremos visitar desiertos y oasis, así como sus principales monumentos. 



fuente: Armada española.

Recuerda que en nuestro blog puedes seguir toda la actualidad  del BAM 'Relámpago' P-43 que efectúa el primer despliegue de un Buque de Acción Marítima de la Armada.

* @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario