Ir al contenido principal

25 aniversario de la creación del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas.

El pasado viernes 19 de octubre de 2012, tuvo lugar, en la Base Aérea de Torrejón, un acto castrense con motivo de la Celebración del 25º Aniversario de la creación del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas.

foto: Ejército del Aire.

El acto estuvo presidido por el jefe del Mando Aéreo General (MAGEN), teniente general Fernando Lens Astray, y contó con la presencia de numerosos ex miembros del Grupo, que quisieron unirse a la celebración de tan señalado acto, y así ayudar a conservar y transmitir el historial y tradiciones de esta Unidad, para perpetuar su recuerdo, contribuir a formar el espíritu de ésta y reforzar las virtudes militares de todos los que formaron y forman parte de ella.

Actualmente el 45 Grupo de FF.AA. es la Unidad que tiene encomendada como misión principal el transporte de las más altas autoridades del la Nación a cualquier lugar del Mundo donde sea preciso. Para ello cuenta con dos aviones Airbus 310 y cinco Falcon 900.

foto: Ejército del Aire. 

Desde aquel febrero de 1987, fecha en que se adquirió la denominación actual de 45 Grupo de Fuerzas Aéreas, muchas han sido las misiones que han jalonado la historia de esta Unidad a lo largo de sus más de 150.000 horas de vuelo, destacando en estos últimos años los vuelos de apoyo a las tropas españolas en Afganistán, Líbano y Djibouti, las aeroevacuaciones médicas de compatriotas heridos en Herat, Kabul, Pristina, Sarajevo, Beirut, y Dushanbe, la repatriación de ciudadanos españoles en Bombay y Tailandia, y la ayuda a Haití por el terremoto de 2010.

foto: Ejército del Aire. 

fuente: Ejército del Aire.

* Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

Comentarios

  1. Hola me llamo gerardo segura muñoz hice la mili en este grupo 89-90cuando estaba situado en el barrio de la alameda osuna en barajas era policia aerea soldado de 1°hacia guardia en control en puerta si algunos de excompañeros me ven por aqui me gustaria que nos puciesemos en contacto por faccebok gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo yo soy del 87 _ 88 y eso no hera la mili fuinos los militares más chlos ( sin animo de chulear) pero vivianos como personas no como números yo como conductor hice más de un tot y estoy orgulloso .un saludo

      Eliminar
  2. Hola mi nombre es antonio jesus fernandez alias el piloto.estuve haciendo la mili en el 90 fuy soldado de primera y boina negra saludos a todos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

96 años de la carga del Regimiento de Caballería Alcántara

LQT Defensa | Tal día como hoy hace 96 años, el Regimiento de Caballería Alcántara realiza las primeras cargas contra el enemigo durante el conocido como desastre de Annual, cubriendo la retirada de las tropas españolas. Durante el interminable día posterior, el 23 de julio, el Regimiento quedó a la práctica extinguido tras la muerte del 80% de sus 700 jinetes y la captura de otro 12%. 
91 años después, en 2012, fueron recompensados con la Cruz Laureada de San Fernando colectiva.


Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…