Ir al contenido principal

25 aniversario de la creación del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas.

El pasado viernes 19 de octubre de 2012, tuvo lugar, en la Base Aérea de Torrejón, un acto castrense con motivo de la Celebración del 25º Aniversario de la creación del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas.

foto: Ejército del Aire.

El acto estuvo presidido por el jefe del Mando Aéreo General (MAGEN), teniente general Fernando Lens Astray, y contó con la presencia de numerosos ex miembros del Grupo, que quisieron unirse a la celebración de tan señalado acto, y así ayudar a conservar y transmitir el historial y tradiciones de esta Unidad, para perpetuar su recuerdo, contribuir a formar el espíritu de ésta y reforzar las virtudes militares de todos los que formaron y forman parte de ella.

Actualmente el 45 Grupo de FF.AA. es la Unidad que tiene encomendada como misión principal el transporte de las más altas autoridades del la Nación a cualquier lugar del Mundo donde sea preciso. Para ello cuenta con dos aviones Airbus 310 y cinco Falcon 900.

foto: Ejército del Aire. 

Desde aquel febrero de 1987, fecha en que se adquirió la denominación actual de 45 Grupo de Fuerzas Aéreas, muchas han sido las misiones que han jalonado la historia de esta Unidad a lo largo de sus más de 150.000 horas de vuelo, destacando en estos últimos años los vuelos de apoyo a las tropas españolas en Afganistán, Líbano y Djibouti, las aeroevacuaciones médicas de compatriotas heridos en Herat, Kabul, Pristina, Sarajevo, Beirut, y Dushanbe, la repatriación de ciudadanos españoles en Bombay y Tailandia, y la ayuda a Haití por el terremoto de 2010.

foto: Ejército del Aire. 

fuente: Ejército del Aire.

* Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

Comentarios

  1. Hola me llamo gerardo segura muñoz hice la mili en este grupo 89-90cuando estaba situado en el barrio de la alameda osuna en barajas era policia aerea soldado de 1°hacia guardia en control en puerta si algunos de excompañeros me ven por aqui me gustaria que nos puciesemos en contacto por faccebok gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo yo soy del 87 _ 88 y eso no hera la mili fuinos los militares más chlos ( sin animo de chulear) pero vivianos como personas no como números yo como conductor hice más de un tot y estoy orgulloso .un saludo

      Eliminar
  2. Hola mi nombre es antonio jesus fernandez alias el piloto.estuve haciendo la mili en el 90 fuy soldado de primera y boina negra saludos a todos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

24h en un portaaviones americano (I) - volar y aterrizar en un C-2 Greyhound

En esta y las próximas publicaciones os contaré toda la historia de cómo embarqué en el portaaviones USS John C. Stennis (CVN-74), de la marina de los Estados Unidos (US Navy) y las impresiones de todo lo que hicimos durante la 24 horas que pasamos a bordo de uno de los buques de guerra más impresionantes del mundo, pieza clave y esencial para la defensa de los intereses globales de la primera potencia económica mundial.
El portaaviones CVN-74. Fuente: MC3 Mike Pernick, USS John C. Stennis
El embark o embarque se inició en San Diego (California) la mañana del sábado 21 de abril de 2018 y se alargó un poco más de 24h hasta el domingo 22 de abril a las 14:00. Es decir, también pasamos la noche en la mar y dormimos en el buque.
Llegado a este punto te estarás preguntando... ¿Cómo alguien que vive en España, y no es estadounidense, consiguió llegar hasta aquí? Te lo explico antes de que sigamos con la visita.
En noviembre de 2017 el US Naval Air Forces Command, el Mando encargado de sostener …

Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…