25 aniversario de la creación del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas. - LQT Defensa

Breaking

domingo, 28 de octubre de 2012

25 aniversario de la creación del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas.

El pasado viernes 19 de octubre de 2012, tuvo lugar, en la Base Aérea de Torrejón, un acto castrense con motivo de la Celebración del 25º Aniversario de la creación del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas.

foto: Ejército del Aire.

El acto estuvo presidido por el jefe del Mando Aéreo General (MAGEN), teniente general Fernando Lens Astray, y contó con la presencia de numerosos ex miembros del Grupo, que quisieron unirse a la celebración de tan señalado acto, y así ayudar a conservar y transmitir el historial y tradiciones de esta Unidad, para perpetuar su recuerdo, contribuir a formar el espíritu de ésta y reforzar las virtudes militares de todos los que formaron y forman parte de ella.

Actualmente el 45 Grupo de FF.AA. es la Unidad que tiene encomendada como misión principal el transporte de las más altas autoridades del la Nación a cualquier lugar del Mundo donde sea preciso. Para ello cuenta con dos aviones Airbus 310 y cinco Falcon 900.

foto: Ejército del Aire. 

Desde aquel febrero de 1987, fecha en que se adquirió la denominación actual de 45 Grupo de Fuerzas Aéreas, muchas han sido las misiones que han jalonado la historia de esta Unidad a lo largo de sus más de 150.000 horas de vuelo, destacando en estos últimos años los vuelos de apoyo a las tropas españolas en Afganistán, Líbano y Djibouti, las aeroevacuaciones médicas de compatriotas heridos en Herat, Kabul, Pristina, Sarajevo, Beirut, y Dushanbe, la repatriación de ciudadanos españoles en Bombay y Tailandia, y la ayuda a Haití por el terremoto de 2010.

foto: Ejército del Aire. 

fuente: Ejército del Aire.

* Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

4 comentarios:

  1. Hola me llamo gerardo segura muñoz hice la mili en este grupo 89-90cuando estaba situado en el barrio de la alameda osuna en barajas era policia aerea soldado de 1°hacia guardia en control en puerta si algunos de excompañeros me ven por aqui me gustaria que nos puciesemos en contacto por faccebok gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo yo soy del 87 _ 88 y eso no hera la mili fuinos los militares más chlos ( sin animo de chulear) pero vivianos como personas no como números yo como conductor hice más de un tot y estoy orgulloso .un saludo

      Eliminar
  2. Hola mi nombre es antonio jesus fernandez alias el piloto.estuve haciendo la mili en el 90 fuy soldado de primera y boina negra saludos a todos

    ResponderEliminar