El 'Relámpago' sígue adelante con su primer despliegue, reparaciones y otras cosas. - LQT Defensa

Breaking

sábado, 13 de octubre de 2012

El 'Relámpago' sígue adelante con su primer despliegue, reparaciones y otras cosas.

Vida a bordo día, 09 de octubre de 2012

Patatas a la crema… patatas a la crema. Tanto tiempo peleando para que a Don Tino se le ocurra poner de cena patatas a la crema. Yo no sé si alguien sabe como son, desde luego por estos lares no se conocían antes de que embarcase Don Tino, pero se pueden definir muy fácilmente en dos palabras: IM-PRESIONANTE!! A esto no hay forma de resistirse, y te echa por tierra todo el trabajo de muchas horas de spinning, elíptica o cinta de correr. En fin… lo bueno es que siempre podremos echarle la culpa a que como las básculas las compramos en Yibuti no son muy de fiar y esos gramos, o kilos, de más no son tales sino un error numérico. Siempre nos quedará el autoengaño.



Volvemos a estar en la mar después de unos días en Yibuti. Inicialmente íbamos a hacer escala en Salalah (Omán) pero hubo cambio de planes debido a una reparación que teníamos que hacer, para lo que Yibuti es un puerto más cómodo desde el punto de vista logístico, así que viramos un poco al suroeste y volvimos a entrar en la puerta del Océano Índico. Con el asunto de la reparación hemos estado más días de los normales en puerto… y el hotel Kempinski lo ha notado, ya que las acciones de la cadena hotelera han subido en bolsa durante estos días gracias principalmente a las ganancias generadas en Yibuti… que son directamente proporcionales a la cantidad de francos yibutienses que se han ido escapando de nuestros bolsillos. Eso es una de las cosas que llama la atención de esta ciudad, lo cara que es en comparación con la imagen a pie de calle. Aunque, como en botica, hay de todo, y si bien es cierto que en muchos sitios puede darte la impresión al ver la factura que has estado cenando en el mejor restaurante francés, sin miramientos a la hora de elegir viandas y vino, también es cierto que en otros lugares puedes comer por un precio irrisorio… siempre y cuando no seas especialmente exigente con los estándares de limpieza. El otro día hubo personas que comieron por poco más de 3 euros… con cerveza y todo. Si, sin problema, de momento siguen vivos y no han tenido “efectos secundarios”, por si alguien tiene dudas.


Como decía, de nuevo en la mar, y ya por fin, y una vez reparada la avería que nos tenía limitados en velocidad, totalmente operativos, incluido el Toro, que también ha estado unos días sin volar por tener mantenimientos programados y hoy por fin ha vuelto al aire. Esta vez no vamos a estar mucho tiempo navegando, ya que en pocos días entramos de nuevo en Yibuti (en el Kempinski ya están colocando la alfombra roja…) y allí coincidiremos con el Castilla, ya que esta escala es básicamente para relevo de personal y recepción de material desde España. Parece mentira pero en nada hacemos dos meses desde que salimos de Rota y ya hay relevo del personal de la (UNAEMB), del médico, del ingeniero de Navantia (en su caso se reincorporará más adelante) y del Cabo 1º Alfonso. Todos regresan a sus casas después de haber hecho un trabajo excelente… y de haber pasado buenos y malos momentos, así que tienen más que merecido un descanso. A todos ellos los echaremos de menos. Muchas gracias por vuestro trabajo y apoyo.


Y continuando en la línea de agradecimientos, quiero finalizar hoy dando las gracias a todas las personas que han colaborado con lo que buenamente han podido para que, incluido dentro de ese material que nos llega desde España, vengan juguetes, ropa y material escolar para los niños necesitados de Yibuti. La colecta se hizo en Rota y el Puerto de Santa María, pero seguro que mucha más gente habría colaborado de haber sabido esta intención, así que gracias también a toda esa gente. En estos próximos días en puerto haremos entrega de este material a Cáritas y los colegios de la ciudad, y seguro que desde miles de kilómetros de distancia los niños de Yibuti también agradecen la generosidad demostrada por nuestras familias y amigos.

fuente: Armada española


Sígue todo el despliegue del P-43 desde aquí: http://loquetengaqueser.blogspot.com.es/p/bam-relampago-p-43.html



* Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario