El RIMZ 'Saboya' nº 6 finaliza los actos conmemorativos de su 475º aniversario. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 11 de octubre de 2012

El RIMZ 'Saboya' nº 6 finaliza los actos conmemorativos de su 475º aniversario.

El Regimiento de Infantería Mecanizada (RIMZ) "Saboya" nº 6 ha celebrado este año el 475º aniversario de su creación. Por este motivo, se han venido realizando desde mayo un gran número de actos conmemorativos para dar a conocer el pasado y el presente de esta unidad, encuadrada en la Brigada de Infantería Mecanizada "Extremadura" XI.

Parada militar en la base de Bótoa el 7 de octubre
Parada militar en la base de Bótoa el 7 de octubre (Foto:BRIMZ XI)

La base "General Menacho" de Bótoa (Badajoz) ha acogido un ciclo de seis conferencias, impartidas por conocidos expertos en la materia: Álvaro de Sande. Primer maestre de campo del Regimiento (coronel José Manuel Zulueta), La logística en los Tercios (teniente coronel Víctor Javier Sánchez), Tercios de España (general José María Sánchez de Toca), El Camino Español (Fernando Martínez, escritor), Cultura de Defensa. Asignatura pendiente (Ángel Expósito, periodista) y El "Saboya" en Méjico (coronel Jesús de Miguel).

Concierto, el 6 de octubre, en el teatro López de Ayala 
 Concierto, el 6 de octubre, en el teatro López de Ayala (Foto:BRIMZ XI)

El RIMZ "Saboya" nº 6 ha organizado también una peregrinación al Real Monasterio de Santa María de Guadalupe (Cáceres), un maratón de mountain bike en el campo de maniobras y tiro de la base "General Menacho", una representación dramática en el Teatro López de Ayala de Badajoz, una exposición de fondos históricos en el antiguo Gobierno Militar de la ciudad (hasta el 6 de noviembre) y un acto solemne de arriado de la Bandera Nacional, también en la capital pacense.

Para finalizar, la Música del Cuartel General de Fuerzas Pesadas ofreció un concierto el 6 de octubre en el Teatro López de Ayala. Al día siguiente, el RIMZ "Saboya" nº 6 realizó una parada militar en la base "General Menacho", coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la unidad.



 ¡ Felicidades !


fuente: Ejército de Tierra.

* Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

1 comentario:

  1. Como Reservista Voluntario con el empleo de cabo, tengo el gran honor de pertenecer al RIM Saboya, 6 desde 1978, por consiguiente todo lo de nuestro cuartel celebre en honor a la dignidad, la disciplina y el orden ahí estaré yo.
    Enhorabuena
    cabo Juan Córdoba.- rvh

    ResponderEliminar