El Tercio del Norte finaliza la campaña de prevención de incendios forestales en Galicia. - LQT Defensa

Breaking

martes, 2 de octubre de 2012

El Tercio del Norte finaliza la campaña de prevención de incendios forestales en Galicia.

El Tercio del Norte de Infantería de Marina, con sede en Ferrol (La Coruña), finaliza hoy a las 24.00 horas su participación en la operación ‘Centinela Gallego’ para la prevención de incendios forestales en la Comunidad Autónoma de Galicia, que comenzó el pasado 1 de agosto.


Dentro del despliegue ordenado por el Ministerio de Defensa, el Tercio del Norte se ha encargado de la vigilancia de la provincia de La Coruña, y más concretamente de la patrulla de las zonas de la Sierra de Outes, Noia, Porto do Son, Ribeira, Pobra do Caramiñal, Boiro, Lousame, Muros y Carnota.
Durante los dos meses que ha durado esta operación, la Armada ha mantenido permanentemente cinco patrullas motorizadas y una célula de seguimiento para la realización de vigilancias de 24 horas al día, con especial incidencia en las horas de máximo riesgo de incendio. En total han participado en estas tareas 170 infantes de Marina y seis vehículos, que han recorrido 100.000 kilómetros, y han alertado a los servicios de extinción de cinco incendios y ocho conatos de incendio.

La misión de estas patrullas ha consistido en disuadir con su presencia a los posibles incendiarios, notificar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cualquier sospecha de personal implicado en la provocación de incendios, facilitar información temprana de los incendios y conatos de incendios a los servicios forestales de la Xunta, e informar de la prohibición de realizar cualquier fuego, dando parte a la Guardia Civil en caso de no ser atendidas sus indicaciones.


Esta iniciativa se enmarca en el Convenio de Colaboración firmado desde el año 2007 entre el Ministerio de defensa y la Xunta de Galicia para la prevención de incendios forestales. Este Convenio se estableció como respuesta a los incendios producidos en Galicia durante los meses de julio y agosto de 2006, que constituyeron una catástrofe de importantes dimensiones en esta Comunidad Autónoma.


fuente: Armada española.

* @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario