Finaliza el ejercicio de adiestramiento anfibio ‘Adelfibex 03/12’ - LQT Defensa

Breaking

viernes, 12 de octubre de 2012

Finaliza el ejercicio de adiestramiento anfibio ‘Adelfibex 03/12’

El pasado viernes 5 de octubre finalizó el ejercicio de adiestramiento anfibio ‘Adelfibex 03/12’, que tiene como objetivo alcanzar y mantener las capacidades básicas de las unidades del Grupo de Acción Naval 2 y de la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR), así como adiestrarlas en operaciones de vuelo.

 
Durante dos semanas, los 860 marinos que formaban la Fuerza Anfibia Operativa participante han llevado a cabo maniobras en la Base Naval de Rota y en aguas de la Bahía de Cádiz. La preparación y ejecución del desembarco realizados en la playa de la Base Naval de Rota también tenían como objetivo realizar pruebas del sistema de mando, control y coordinación de Fuegos ‘Talos’, así como pruebas operativas de varada de los medios anfibios de la BRIMAR.
 
En el ejercicio ha participado un batallón reforzado de desembarco de la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR), el buque de proyección estratégica ‘Juan Carlos I’, el buque de asalto anfibio ‘Galicia’, embarcaciones de desembarco del Grupo Naval de Playa, así como una unidad aérea embarcada a bordo ‘Juan Carlos I’ compuesta por helicópteros de la Flotilla de Aeronaves de la Armada. Un total de 860 marinos constituían la Fuerza Anfibia Operativa participante.

 
El ejercicio ha sido planeado y dirigido por el Comandante del Grupo de Acción Naval - 2, que ha actuado en el ejercicio como Comandante de la Fuerza Anfibia Operativa a bordo del ‘Juan Carlos I’.


fuente:  Armada española.

* Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario