La Armada impide una operación de tráfico de drogas. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 19 de octubre de 2012

La Armada impide una operación de tráfico de drogas.

Durante la tarde de ayer día 18, en las inmediaciones de la Isla de Alborán, el patrullero de altura de la Armada 'Infanta Elena', que se encontraba realizando vigilancia marítima, avistó una embarcación tipo planeadora que sospechosamente, al percatarse de la presencia del patrullero, varió su rumbo y emprendió una huida de la zona a gran velocidad.

El buque de la Armada mantuvo el seguimiento de la embarcación en todo momento ante la imposibilidad, por las condiciones meteorológicas, de realizarlo por medios aéreos, e informó de los hechos al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM) que, a su vez, contactó con la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) de la Agencia Tributaria y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil. 


Posteriormente, cuando se encontraban frente a las costas de Nerja (Málaga), se observó que la embarcación sospechosa comenzó a lanzar por la borda fardos y diversos objetos. En ese momento, se transfirió el seguimiento de la embarcación a la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil 'Alcotan XII' y se inició la recogida de los objetos lanzados al mar por medio de una lancha semirrígida.

En total, el 'Infanta Elena' recogió 19 fardos y 7 garrafas de combustible vacías, que entregó posteriormente a la Guardia Civil en las proximidades de Motril para que se hiciera cargo del material incautado.


fuente: Armada española.

* Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario