La BRIMZ XI genera la Agrupación Táctica Mecanizada de Muy Alta Disponibilidad I/2013 - LQT Defensa

Breaking

martes, 23 de octubre de 2012

La BRIMZ XI genera la Agrupación Táctica Mecanizada de Muy Alta Disponibilidad I/2013

La Brigada de Infantería Mecanizada (BRIMZ) "Extremadura" XI ha generado y está adiestrando, a lo largo del segundo semestre del año, a la Agrupación Táctica Mecanizada de Muy Alta Disponibilidad (AGTMAD) I/2013, que entrará en periodo de máxima disponibilidad del 1 de enero al 30 de junio de 2013.

Dentro del adiestramiento que la AGTMAD está llevando a cabo se incluyen diferentes actividades de preparación como son ejercicios de puesto de mando (CPX) y asistidos por ordenador (CAX). Además, el jefe de la BRIMZ XI, general Fernando G. Díaz de Otazu, revistó al personal y los medios que conforman la AGTMAD I/2013 el pasado 19 de octubre. Este proceso culminará en noviembre, cuando la Agrupación Táctica consiga su certificación en el ejercicio que se desarrollará en el Centro de Adiestramiento "San Gregorio", en Zaragoza. Será entonces el momento en el que la unidad estará plenamente preparada para asumir las contingencias que se consideren durante el primer semestre de 2013.

La AGTMAD I/2013 está formada por más de 1.300 hombres y mujeres de la BRIMZ XI, y está formada sobre la base del Regimiento de Infantería Mecanizada "Saboya" nº 6. Éste aporta el mando, su Plana Mayor de Mando y un Grupo Táctico Mecanizado -generado sobre el Batallón Mecanizado "Las Navas", reforzado con dos compañías de carros del Batallón de Infantería de Carros de Combate "Mérida", y con apoyos de fuegos, de combate y logísticos, pertenecientes al resto de unidades de la BRIMZ XI.

Formación en Bótoa el 19 de octubre de la AGTMAD I/2013
Formación en Bótoa el 19 de octubre de la AGTMAD I/2013 (Foto:BRIMZ XI)

Una AGTMAD es una unidad con alta cobertura de personal y material que permite al Jefe de Estado Mayor de la Defensa ser capaz de proporcionar una respuesta rápida y eficaz a sus compromisos operativos en escenarios nacionales e internacionales. Cuando se encuentra en fase de disponibilidad, dicha unidad debe de estar en disposición de ser empleada en cualquier escenario en un plazo máximo de cinco días.


fuente: Ejército de Tierra.

* Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

1 comentario:

  1. ¿Quiere decir esto que hasta ahora, depués de mantener una brigada acorazada y dos mecanizadas no teníamos "una unidad con alta cobertura de personal y material que permite al Jefe de Estado Mayor de la Defensa ser capaz de proporcionar una respuesta rápida y eficaz"?. Apañados estamos

    ResponderEliminar