viernes, 5 de octubre de 2012

Navantia entregará la quinta y última F-100 a la Armada el próximo 18 de octubre.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
04/10/2012
(Infodefensa.com) Madrid – La empresa pública Navantia entregará el próximo día 18 a la Armada española la quinta y última de las fragatas F-100 adquiridas por Defensa y fabricadas en Ferrol. A partir de esa fecha, a los astilleros sólo les quedará en producción, en su fase final, el segundo buque para la Armada australiana, el Adelaide.

Cinco años después de que diese comienzo el proyecto, la F-105 Cristóbal Colón pasará oficialmente a formar parte de la flota de la Armada, que contará así con la fragata más moderna de las cinco de la clase Álvaro de Bazán, puesto que cuenta con los equipos y sistemas más avanzados y actualizados con respecto a las otras cuatro, según informa el diario La Voz de Galicia.

La Cristóbal Colón, que tendrá su base en el Arsenal de Ferrol, dispone, entre otros equipos, del sistema de combate Aegis, proporcionado por la compañía americana Lockheed Martin.

La orden de ejecución de esta fragata se firmó el 5 de julio del 2006, y un año después dieron comienzo las tareas de cortado de las primeras planchas de acero. La puesta de quilla del navío se efectuó en febrero de 2009 y la botadura, en noviembre de 2010.

El barco tiene 133 metros de eslora, cinco metros de calado y puede alcanzar una velocidad máxima de 28,5 nudos.

El anterior Gobierno había asegurado la construcción de una sexta fragata F-100 y el actual presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, también anunció que impulsaría esta inversión, pero, por el momento, la ejecución sigue en suspenso y, dada la situación presupuestaria, no parece que vaya a llevarse adelante a corto/medio plazo.


fuente: Infodefensa.com

 * @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada