Ir al contenido principal

Toma de posesión del jefe de la UME.

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) - 

El nuevo jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), el teniente general César Muro, se ha comprometido este jueves en su toma de posesión a tratar de mantener el "espíritu de colaboración" de esta unidad de las Fuerzas Armadas, que es "un elemento importante de tranquilidad" para los españoles. 

El nuevo jefe de la UME, que sustituye al teniente general José Emilio Roldán, se ha mostrado muy "agradecido" por haber sido situado al frente de la UME, de la que ha subrayado el "prestigio" alcanzado en sus siete años de vida y la "profesionalidad" de sus miembros, que son "excelentes militares".

foto: mde

El acto, que ha tenido lugar en el Cuartel General de la UME, en la base aérea de Torrejón de Ardoz, ha estado presidido por el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante Fernando García Sánchez, quien ha destacado que "a base de servir" a la sociedad, los militares de la UME están "consiguiendo" que su "valoración" sea "la más alta" en la sociedad española y a nivel internacional.

En concreto, el almirante García Sánchez ha hecho hincapié en la importancia que tiene la UME en la "comunicación" e "integración" de las comunidades autónomas, ya que "favorece" la relación entre ellas y con el Estado.

El JEMAD ha aprovechado además para felicitar a la UME por el trabajo realizado en los últimos meses, en los que han tenido que luchar contra el fuego con la "mayor intensidad" de su "breve historia militar" y ha recordado al cabo primero Alberto Guisado, fallecido en labores de extinción de un incendio en la provincia de Cáceres.

JURA EN EL CUARTEL GENERAL DE LA UME

Tras jurar el cargo en la Sala Lepanto del Cuartel General de la UME en presencia del JEMAD, el nuevo jefe de la UME se ha dirigido a los militares de esta unidad ante una formación de representantes de los cinco batallones de intervención de la unidad, el regimiento de apoyo a las emergencias, la agrupación de medios aéreos y la unidad de cuartel general.

Previamente, ha recibido el estandarte de la unidad de manos del general Alberto Asarta, adjunto al jefe de la UME desde el pasado mes de mayo. Su antecesor, el general Roldán pasó a la reserva la pasada semana tras diez años como general, pero ha estado presente en la ceremonia.

El general Muro ha destacado que el general Roldán "desarrolló y consolidó" el "bonito proyecto" de la UME y se ha comprometido a mantener el "espíritu de colaboración" de esta unidad "cueste lo que cueste". "Estamos todos uno al lado del otro y lo seguiremos estando", ha dicho. 

Tras insistir en el "excelente prestigio" que ha cosechado la UME, ha recalcado en que se caracteriza principalmente por ser un "elemento importante de tranquilidad" para los españoles. Y para explicarlo ha recurrido a la experiencia, en sus años como jefe del Mando de Canarias.

Así, ha relatado cómo, ante situaciones de catástrofe, la respuesta de la UME a las peticiones de colaboración es siempre recibida como un factor de "confianza y tranquilidad" por parte de los ciudadanos. 

Dicho esto, ha destacado que los militares a los que ahora mandará son "excelentes profesionales", pero "lo más importante" es que son "excelentes militares". Así, ha insistido en que están al mismo "nivel de marcialidad" que el resto de unidades de los Ejércitos y la Armada. "Me gusta saber que vengo a mandar una excelente unidad de las Fuerzas Armadas", ha dicho.

El general Muro ha hecho hincapié además en que los miembros de la UME dsearrollan su trabajo con "ilusión" y con "pasión". "Y con gente que se apasiona en su trabajo se puede ir al fin del mundo", ha remachado.

La ceremonia ha contado con la presencia del secretario general de Política de Defensa, Alejandro Alvargonzález; el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Jaime Muñoz-Delgado; y el director general de Protección Civil, Juan Antonio Díaz Cruz, entre otras autoridades.

Al iniciar su alocución, el general Muro ha mandado un "abrazo" de toda la UME a los militares españoles desplegados en el exterior y en particular a los que están en Afganistán, donde este jueves han sufrido un "atentado" contra un vehículo militar en el que no ha habido que lamentar heridos.

El general Muro ha estado destinado en unidades ligeras, fundamentalmente paracaidistas. Además, fue fundador de la Fuerza de Reacción Rápida, como jefe de operaciones, y mandó la Guardia Real durante cinco años. También fue director de la Academia de Infantería de Toledo, comandante general de Melilla y general jefe del Mando de Canarias.


fuente: Europa Press.

* @Lqt_blog y facebook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

96 años de la carga del Regimiento de Caballería Alcántara

LQT Defensa | Tal día como hoy hace 96 años, el Regimiento de Caballería Alcántara realiza las primeras cargas contra el enemigo durante el conocido como desastre de Annual, cubriendo la retirada de las tropas españolas. Durante el interminable día posterior, el 23 de julio, el Regimiento quedó a la práctica extinguido tras la muerte del 80% de sus 700 jinetes y la captura de otro 12%. 
91 años después, en 2012, fueron recompensados con la Cruz Laureada de San Fernando colectiva.


Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…