Ir al contenido principal

Vida a bordo: El 'Relámpago' escoltando barcos en el Índico, en breve cruzará el ecuador por primera vez.


Vida a bordo día, 29 de octubre de 2012.

Aquí seguimos navegando, inmersos en la Operación Atalanta de la Unión Europea.

Desde que salimos de casa hace ya casi dos meses y medio, recordándolo con nostalgia y alegría, han pasado muchos días, muchas millas, amigos que se marcharon y otros que han llegado. Allí quedó Yibuti con todas sus cosas, buenas, regulares y malas. Los que se fueron (la dotación y personal del helicóptero que llevamos y parte del personal de sanidad, el médico) han dejado su huella y buenos recuerdos; pero los que han venido, están labrándose la suya y ya están plenamente adaptados al barco y a su buena gente.

Ahora nos dedicamos a escoltar barcos mercantes de diferente nacionalidad, hasta Mogadiscio, para protegerles de posibles ataques de piratas, que por ahí navegan y andan un poco revoltosos…(Ampliación El buque de acción marítima ‘Relámpago’ escolta a un barco del Programa Mundial de Alimentos )

El tiempo por fin soleado y bueno, dejamos las nubes ferrolanas y estamos enganchados al sol canario, menos mal.


La comida, tenemos unos magos a bordo, Don Tino con su magnífica cuadrilla, entre fogones y cacerolas y sus pócimas alegrándonos las comidas. Con los recursos que van disminuyendo, se aumenta el ingenio. Muy bien por toda esta gente. 

Dentro de muy poco llegaremos a la mitad de la navegación. A la dotación se le ve fuerte física y anímicamente, aunque en estos días el virus del resfriado nos está visitando con gran intensidad, pero nada grave, además estamos muy bien atendidos por los servicios sanitarios de a bordo, se les ve buena gente y buenos profesionales (que no os quepa ni la menor duda). 

Tenemos muy cerca el puerto de Seychelles, lo que implica muchas cosas, puerto de descanso donde los haya y además para algunos cuantos, vendrán familiares a visitarlos, con lo cual la gente podrá disfrutar de la compañía de la familia. 

Pero…. Tenemos que pasar el ecuador y al pasar del hemisferio norte al sur, el Rey Neptuno suele hacer acto de presencia y en su majestuosidad y su trono acompañado de sus verdugos y ninfas, hará pagar el correspondiente tributo a los que pasen por primera vez el ecuador. Algunos saldrán trasquilados por lo menos, pero lo que es seguro que lo pasaremos bien con su visita y echaremos más de una risa.

Seguiremos contando en el próximo capítulo... 


fuente: Armada española.

* Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…