Vida a bordo: El 'Relámpago' escoltando barcos en el Índico, en breve cruzará el ecuador por primera vez. - LQT Defensa

Breaking

martes, 30 de octubre de 2012

Vida a bordo: El 'Relámpago' escoltando barcos en el Índico, en breve cruzará el ecuador por primera vez.


Vida a bordo día, 29 de octubre de 2012.

Aquí seguimos navegando, inmersos en la Operación Atalanta de la Unión Europea.

Desde que salimos de casa hace ya casi dos meses y medio, recordándolo con nostalgia y alegría, han pasado muchos días, muchas millas, amigos que se marcharon y otros que han llegado. Allí quedó Yibuti con todas sus cosas, buenas, regulares y malas. Los que se fueron (la dotación y personal del helicóptero que llevamos y parte del personal de sanidad, el médico) han dejado su huella y buenos recuerdos; pero los que han venido, están labrándose la suya y ya están plenamente adaptados al barco y a su buena gente.

Ahora nos dedicamos a escoltar barcos mercantes de diferente nacionalidad, hasta Mogadiscio, para protegerles de posibles ataques de piratas, que por ahí navegan y andan un poco revoltosos…(Ampliación El buque de acción marítima ‘Relámpago’ escolta a un barco del Programa Mundial de Alimentos )

El tiempo por fin soleado y bueno, dejamos las nubes ferrolanas y estamos enganchados al sol canario, menos mal.


La comida, tenemos unos magos a bordo, Don Tino con su magnífica cuadrilla, entre fogones y cacerolas y sus pócimas alegrándonos las comidas. Con los recursos que van disminuyendo, se aumenta el ingenio. Muy bien por toda esta gente. 

Dentro de muy poco llegaremos a la mitad de la navegación. A la dotación se le ve fuerte física y anímicamente, aunque en estos días el virus del resfriado nos está visitando con gran intensidad, pero nada grave, además estamos muy bien atendidos por los servicios sanitarios de a bordo, se les ve buena gente y buenos profesionales (que no os quepa ni la menor duda). 

Tenemos muy cerca el puerto de Seychelles, lo que implica muchas cosas, puerto de descanso donde los haya y además para algunos cuantos, vendrán familiares a visitarlos, con lo cual la gente podrá disfrutar de la compañía de la familia. 

Pero…. Tenemos que pasar el ecuador y al pasar del hemisferio norte al sur, el Rey Neptuno suele hacer acto de presencia y en su majestuosidad y su trono acompañado de sus verdugos y ninfas, hará pagar el correspondiente tributo a los que pasen por primera vez el ecuador. Algunos saldrán trasquilados por lo menos, pero lo que es seguro que lo pasaremos bien con su visita y echaremos más de una risa.

Seguiremos contando en el próximo capítulo... 


fuente: Armada española.

* Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

1 comentario: