Ir al contenido principal

Vida a bordo F-102 'Almirante Juan de Borbón': Oscar, el marinero intrépido.

Vida a bordo día, 19 de octubre de 2012

Continuamos nuestra singladura por el mar Mediterráneo en la operación “Active Endeavour” y por tanto realizando nuestras misiones reales, sin perder cualquier oportunidad de adiestramiento para toda la dotación.

Hoy  sin duda, el protagonista una vez más, ha sido nuestro compañero Oscar, ¿Qué quién es Oscar?, pues es un maniquí ataviado con un chaleco salvavidas siempre voluntario para realizar las escenas más peligrosas en todos los ejercicios de salvamento y rescate.

El sufrido Oscar

Durante la mañana de hoy ha entrado en escena para realizar un simulacro de “MEDEVAC” (Medical Evacuation), en el que el personal sanitario formado por un médico, un enfermero, un auxiliar y cuatro camilleros junto con todo el equipo que conforma el trozo de vuelo, se han tenido que esforzar para evacuar a nuestro amigo Oscar por medio de nuestro helicóptero.

Por la tarde, una vez más, nuestro Trozo de Visita y Registro junto al Equipo EOS de Infantería de Marina, se ha adiestrado en procedimientos de actuación, practicando el movimiento en el interior del buque simulando estar registrando un mercante y así dotarse de una mayor integración mutua para caso de ser necesario,  tener que actuar cómo uno solo. Trabajando siempre como un equipo cohesionado.

En el puente llevando el rumbo

Por otra parte,  la tercera vigilancia del puente ha pasado a la eternidad mediante la realización de su correspondiente foto que va a cubrir el libro de la crónica del puente de esa vigilancia.

Es una pequeña tradición de este barco. Así, se personaliza las vigilancias. En ella se ha integrado plenamente el Alférez de Navío Ángel García Estrada, que procede de la Fragata “Blas de Lezo”, hermana de la nuestra y que nos está echando una mano en esta navegación.

Es viernes y aunque en la mar y en operaciones, no deja de haber un cierto ambiente de fin de semana a bordo, y ya se empieza a hablar de nuevo de la omnipresente liga de fútbol.


fuente: Armada española.

* Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…

96 años de la carga del Regimiento de Caballería Alcántara

LQT Defensa | Tal día como hoy hace 96 años, el Regimiento de Caballería Alcántara realiza las primeras cargas contra el enemigo durante el conocido como desastre de Annual, cubriendo la retirada de las tropas españolas. Durante el interminable día posterior, el 23 de julio, el Regimiento quedó a la práctica extinguido tras la muerte del 80% de sus 700 jinetes y la captura de otro 12%. 
91 años después, en 2012, fueron recompensados con la Cruz Laureada de San Fernando colectiva.