Ir al contenido principal

Vida a bordo F-102 'Almirante Juan de Borbón': Oscar, el marinero intrépido.

Vida a bordo día, 19 de octubre de 2012

Continuamos nuestra singladura por el mar Mediterráneo en la operación “Active Endeavour” y por tanto realizando nuestras misiones reales, sin perder cualquier oportunidad de adiestramiento para toda la dotación.

Hoy  sin duda, el protagonista una vez más, ha sido nuestro compañero Oscar, ¿Qué quién es Oscar?, pues es un maniquí ataviado con un chaleco salvavidas siempre voluntario para realizar las escenas más peligrosas en todos los ejercicios de salvamento y rescate.

El sufrido Oscar

Durante la mañana de hoy ha entrado en escena para realizar un simulacro de “MEDEVAC” (Medical Evacuation), en el que el personal sanitario formado por un médico, un enfermero, un auxiliar y cuatro camilleros junto con todo el equipo que conforma el trozo de vuelo, se han tenido que esforzar para evacuar a nuestro amigo Oscar por medio de nuestro helicóptero.

Por la tarde, una vez más, nuestro Trozo de Visita y Registro junto al Equipo EOS de Infantería de Marina, se ha adiestrado en procedimientos de actuación, practicando el movimiento en el interior del buque simulando estar registrando un mercante y así dotarse de una mayor integración mutua para caso de ser necesario,  tener que actuar cómo uno solo. Trabajando siempre como un equipo cohesionado.

En el puente llevando el rumbo

Por otra parte,  la tercera vigilancia del puente ha pasado a la eternidad mediante la realización de su correspondiente foto que va a cubrir el libro de la crónica del puente de esa vigilancia.

Es una pequeña tradición de este barco. Así, se personaliza las vigilancias. En ella se ha integrado plenamente el Alférez de Navío Ángel García Estrada, que procede de la Fragata “Blas de Lezo”, hermana de la nuestra y que nos está echando una mano en esta navegación.

Es viernes y aunque en la mar y en operaciones, no deja de haber un cierto ambiente de fin de semana a bordo, y ya se empieza a hablar de nuevo de la omnipresente liga de fútbol.


fuente: Armada española.

* Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

24h en un portaaviones americano (I) - volar y aterrizar en un C-2 Greyhound

En esta y las próximas publicaciones os contaré toda la historia de cómo embarqué en el portaaviones USS John C. Stennis (CVN-74), de la marina de los Estados Unidos (US Navy) y las impresiones de todo lo que hicimos durante la 24 horas que pasamos a bordo de uno de los buques de guerra más impresionantes del mundo, pieza clave y esencial para la defensa de los intereses globales de la primera potencia económica mundial.
El portaaviones CVN-74. Fuente: MC3 Mike Pernick, USS John C. Stennis
El embark o embarque se inició en San Diego (California) la mañana del sábado 21 de abril de 2018 y se alargó un poco más de 24h hasta el domingo 22 de abril a las 14:00. Es decir, también pasamos la noche en la mar y dormimos en el buque.
Llegado a este punto te estarás preguntando... ¿Cómo alguien que vive en España, y no es estadounidense, consiguió llegar hasta aquí? Te lo explico antes de que sigamos con la visita.
En noviembre de 2017 el US Naval Air Forces Command, el Mando encargado de sostener …

24h en un portaaviones americano (III): dependencias aéreas

En el post anterior os expliqué cómo funcionaban las operaciones aéreas en un portaaviones, en este post os hablaré de otros espacios relacionados con la actividad de vuelo.
Ready rooms
En estas salas, un nivel por debajo de la cubierta, es donde los escuadrones preparan sus misiones, reciben sus briefings y rellenan su papeleo antes y después de cada vuelo. Cada Escuadrón tiene su sala, decorada según sus colores y demás señas de identidad.

En ellas hay comodas sillas asignadas a cada piloto, grandes tablones blancos donde se escriben los planes del día y las misiones, así como un par de pantallas donde se puede ver, en directo, la actividad de la cubierta en blanco y negro. Todos los despegues y aterrizajes se graban en vídeo y pueden ser vistos a través de estas pantallas, que por lo general están disponibles en todas las estancias que tienen relación con las operaciones aéreas así como en el despacho del Comandante y similares.
Al entrar a la derecha encontramos una oficina donde real…