Vida a bordo F-102 'Almirante Juan de Borbón': Oscar, el marinero intrépido. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 22 de octubre de 2012

Vida a bordo F-102 'Almirante Juan de Borbón': Oscar, el marinero intrépido.

Vida a bordo día, 19 de octubre de 2012

Continuamos nuestra singladura por el mar Mediterráneo en la operación “Active Endeavour” y por tanto realizando nuestras misiones reales, sin perder cualquier oportunidad de adiestramiento para toda la dotación.

Hoy  sin duda, el protagonista una vez más, ha sido nuestro compañero Oscar, ¿Qué quién es Oscar?, pues es un maniquí ataviado con un chaleco salvavidas siempre voluntario para realizar las escenas más peligrosas en todos los ejercicios de salvamento y rescate.

El sufrido Oscar

Durante la mañana de hoy ha entrado en escena para realizar un simulacro de “MEDEVAC” (Medical Evacuation), en el que el personal sanitario formado por un médico, un enfermero, un auxiliar y cuatro camilleros junto con todo el equipo que conforma el trozo de vuelo, se han tenido que esforzar para evacuar a nuestro amigo Oscar por medio de nuestro helicóptero.

Por la tarde, una vez más, nuestro Trozo de Visita y Registro junto al Equipo EOS de Infantería de Marina, se ha adiestrado en procedimientos de actuación, practicando el movimiento en el interior del buque simulando estar registrando un mercante y así dotarse de una mayor integración mutua para caso de ser necesario,  tener que actuar cómo uno solo. Trabajando siempre como un equipo cohesionado.

En el puente llevando el rumbo

Por otra parte,  la tercera vigilancia del puente ha pasado a la eternidad mediante la realización de su correspondiente foto que va a cubrir el libro de la crónica del puente de esa vigilancia.

Es una pequeña tradición de este barco. Así, se personaliza las vigilancias. En ella se ha integrado plenamente el Alférez de Navío Ángel García Estrada, que procede de la Fragata “Blas de Lezo”, hermana de la nuestra y que nos está echando una mano en esta navegación.

Es viernes y aunque en la mar y en operaciones, no deja de haber un cierto ambiente de fin de semana a bordo, y ya se empieza a hablar de nuevo de la omnipresente liga de fútbol.


fuente: Armada española.

* Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario