Vida a bordo: Operación Active Endeavour - Fragata 'Almirante Juan de Borbón' (F-102) - LQT Defensa

Breaking

domingo, 21 de octubre de 2012

Vida a bordo: Operación Active Endeavour - Fragata 'Almirante Juan de Borbón' (F-102)


Vida a bordo día, 18 de octubre de 2012

Jueves 18 de octubre de 2012, día intenso el vivido hoy a bordo con ejercicios tanto internos como externos, dejando ya atrás el rastro inconfundible de la constante fumarola que deja el volcán Etna sobre el cielo de la isla de Sicilia 

Dentro del adiestramiento interno se han llevado a cabo ejercicios para cada una de las distintas vigilancias y por destinos, que han culminado con un ejercicio de zafarrancho de combate, con incidencias varias y en el cual cómo no podía ser de otra manera se ha implicado toda la dotación del buque mientras lo compaginamos con nuestra misión por el Mediterráneo.


Al estar inmersos en la operación ACTIVE ENDEAVOUR estamos acompañados por mas barcos pertenecientes a la Alianza Atlántica, como es el caso de la fragata búlgara ‘BGS VERNI’, con el cual estamos realizado diferentes ejercicios de táctica, comunicaciones, navegación…etc, destacando hoy varias aproximaciones entre los dos buques, que gracias a ellas nos hemos podido ver las caras muy de cerca.

La integración del buque con la Unidad Aérea Embarcada ((UNAEMB)) y el Equipo Operativo de Seguridad (EOS) de Infantería de Marina es plena. Esto ha quedado patente con la realización a lo largo del día de dos vuelos con nuestro ‘TORO’, nombre con el que damos a conocer a nuestro helicóptero, y de ejercicios de integración del equipo EOS con nuestro Trozo de Visita y Registro de a bordo.

Concretamente los infantes de marina del equipo EOS y las personas que integran el Trozo de visita y registro del barco han llevado a cabo un ejercicio conjunto de rappel por la persiana del hangar del helicóptero. 


Por otro lado nuestro equipo de Sanidad, además de realizar su principal trabajo a bordo, que es velar por nuestra salud, está llevando a cabo una  labor de instrucción y adiestramiento de la dotación del barco impartiendo unas conferencias básicas de primeros auxilios.


fuente: Armada española

* Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario