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El día a día del L-52 'Castilla' en el Índico (Operación Atalanta).

Vida a bordo días, 27 al 30 de octubre de 2012.

Estos días han sido unas jornadas de intensa actividad dentro del buque, donde no ha habido tiempo para relajación o descanso. La mañana del 27 se realizó un vuelo de reconocimiento de zona para identificar posibles contactos sospechosos o algún buque al que hacerle un acercamiento amistoso para poder obtener información.

El 28 trajimos al Role 2 de cabeza, pues el “San Giusto” nos comunicó que tenían un herido leve en una mano al que no podían hacerle un reconocimiento profundo con sus medios y se lo hicimos nosotros. El paciente llegó en un helicóptero “Merlin” por la tarde y fue tratado con todos los medios de un hospital en tierra.

El 29 nos encontrábamos navegando por el corredor internacional acercándonos poco a poco a Yibuti para hacer el vuelo logístico al aeropuerto y recoger la sangre para transfusiones, correo y demás pedidos necesarios para mantener la operatividad del buque.

Con motivo del fin de semana tan intenso que hemos tenido esta semana, el Sr Comandante ha dado este día como festivo, es decir, no hubo trabajos, por lo que las vigilancias francas aprovecharon para descansar un poco, pues en la mar se madruga siempre y hay que aprovechar para descansar.

Pero no ha sido todo trabajo. Este fin de semana, el personal del Role 2 aprovechó para cambiar la presentación de una de las cenas que hubo y hábilmente la transformó en un pincho, por lo que los oficiales francos se reunieron a la hora de la cena (navegando en torno a las 1900) y comentaron como había sido el día.

También aprovechamos para felicitar a los “cumpleañeros” del fin de semana: el TN Pedro Sacristá Pedraja, TN Balbino López Alonso y el Stte De la Armada chilena Sebastián Vargas que disfrutaron de todo el aprecio y cercanía que pudimos ofrecerles a pesar de estar tan lejos de casa.

El 30 por la mañana, llegábamos a las proximidades de Yibuti. Después de lanzar a uno de los morsas para transporte de personal, fondeamos en los límites del puerto de Yibuti con la intención, entre otras, de hacer un reconocimiento de casco que nuestros compañeros de máquinas llevan tiempo deseando hacer.

Nos encontramos a poco más de un mes del relevo con la Méndez Núñez en este mismo puerto.

El día transcurrió bastante tranquilo durante las vigilancias; desde los alerones podían verse las luces de la ciudad a escasas millas de distancia.

fuente: Armada española.

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