Ir al contenido principal

El patrullero ‘Relámpago’ hace escala en Qatar.

El Buque de Acción Marítima ‘Relámpago’, desplegado desde el pasado mes de agosto en la “Operación Atalanta” de lucha contra la piratería en el Océano Índico, ha hecho escala en el puerto de Doha (Qatar) entre el 17 y el 20 de noviembre con el objetivo para reforzar las relaciones institucionales entre ambos países y mostrar uno de los últimos productos militares fabricados por la industria naval española.
 Embajadora y JEMAD suben a bordo.

El pasado día 16 el buque cruzó el Estrecho de Ormuz y entró en el Golfo Pérsico, haciendo un pequeño paréntesis en el desarrollo de la “Operación Atalanta”, a la que se reincorporará en unos días. Al día siguiente el patrullero atracaba en Qatar. Esta visita coincide además con la presencia en el país asiático del Jefe del Estado Mayor de la Defensa y del Almirante de Acción Marítima.

Durante la estancia en puerto se ha llevado a cabo un intenso programa de actividades, como la visita de una delegación técnica catarí al buque, incluyendo una presentación conjunta con Navantia y visita al buque.

Visita oficiales de la Índia.

Asimismo, el día 18 se celebró a bordo una recepción oficial a la que asistieron, entre otras autoridades, la Embajadora de España en Qatar, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el Almirante de Acción Marítima y el Comandante en Jefe de la Armada Catarí.

Tras su estancia en Qatar, el ‘Relámpago’ hará escala en Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, siguiendo con estas actividades de representación, antes de reincorporarse a la “Operación Atalanta”.


fuente: Armada española.

 * Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…