viernes, 30 de noviembre de 2012

La XVII Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina finaliza su misión en el Líbano.

Esta mañana ha tenido lugar el acto de disolución de la decimoséptima Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina en Líbano (FIMEX-LH XVII) en el acuartelamiento del Tercio de Armada de San Fernando (Cádiz).


Los 120 infantes de Marina del Tercio de Armada que durante cinco meses han formado parte de la Brigada Líbano XVII (BRILIB XVIII) han contribuido a la misión de controlar la zona, así como al apoyo a las fuerzas armadas libanesas, a su gobierno y a la población civil. Además, han dado seguridad a personal, medios e instalaciones de Naciones Unidas. La BRILIB XVII, al mando del general de brigada Manuel Romero Carril, ha estado compuesta por distintas unidades de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, siendo en este caso la Brigada de Caballería "Castillejos" II, la unidad principal.

El acto de disolución, que se ha celebrado en el club de tropa del Tercio de Armada, ha estado presidido por el Almirante de la Flota, almirante Santiago Bolíbar Piñeiro.


En septiembre de 2006, la Armada fue la primera en aportar efectivos a la participación española en la misión de Naciones Unidas en el Líbano, desarrollada como consecuencia de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU. Se formó una Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina para el Líbano (FIMEX-L) con la estructura de un Batallón Reforzado de Desembarco, que se alistó y desplegó en un breve espacio de tiempo.


fuente: Armada española.

* Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada