viernes, 16 de noviembre de 2012

Los helicópteros "Tigre" prosiguen su preparación para Afganistán.

 
Los helicópteros de combate "Tigre" (en la imagen el ET-704) prosiguen su preparación para poder ser desplegados la próxima primavera en Afganistán, donde tres de los seis aparatos de que dispone el Ejército de Tierra reforzarán el grueso del repliegue de las tropas que tendrá lugar entre la primavera y el otoño de 2013.

tigre-prueba-fuego.jpg

Así, durante la próxima semana, del lunes 19 al viernes 23, los helicópteros "Tigre" realizarán más pruebas en el campo de tiro de Chinchilla (Albacete) para optimizar sus capacidades de fuego.

Como ya informó ABC en su edición de papel el pasado 3 de noviembre, el Ministerio de Defensa ha dado el visto bueno al que será el primer despliegue en una misión en el exterior de este helicóptero fabricado por el consorcio europeo Eurocopter -Alemania, Francia y España-.

El Batallón de Helicópteros de Ataque de Almagro (Ciudad Real) Bhela-I ya ha recibido la comunicación para que la patrulla HA-28 HAP se despliegue con tres "Tigre" y 25 militares (seis pilotos, 14 especialistas y 5 militares de apoyo).

Su principal misión será proteger la salida de los 900 militares de la provincia de Badghis, vía terrestre, hacia el aeropuerto de Herat. Las caravanas militares deberán afrontar un camino de 140 kilómetros desde Qala i Nao, además de las distancias desde los puestos de combate avanzados (Magan, Muqur y Ludina) hasta la propia Qala i Nao. Exponiéndose así a los ataques insurgentes.
Entre las mejoras que los helicópteros han incluido para la misión afgana se encuentra su blindaje en los puestos de piloto y un filtro de arena específico.


fuente: ABC

* Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada