lunes, 26 de noviembre de 2012

Muere un soldado del Ejército del Aire en un accidente paracaidista.

Nota del Ministerio de Defensa:

Sobre las 13.00 horas del día de hoy, el soldado del Ejército del Aire D. JOSÉ MANUEL ZAMBRANA PLEGUEZUELOS, ha fallecido durante la realización de un lanzamiento paracaidista en apertura manual. 
 
Destinado en la jefatura de estudios de la Escuela Militar de Paracaidismo “Méndez Parada” de la base aérea de Alcantarilla (Murcia), el soldado Zambrana se encontraba realizando un salto paracaidista como alumno del curso de apertura manual en una zona exterior a la base aérea denominada “Fuentes”, sita en el término municipal de Mula (Murcia).

El soldado Zambrana era natural de Ibi (Alicante), tenía 31 años y estaba soltero.
El equipo de seguridad paracaidista de la base aérea ha iniciado las investigaciones pertinentes para determinar las causas de este lamentable accidente.


EFE/LAOPINIONDEMURCIA.ES Un paracaidista de la escuela de la base militar de Alcantarilla ha muerto esta tarde cuando realizaba maniobras en el paraje de la sierra del Cagitán, en el término municipal de Mula, han informado hoy fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias del Gobierno de Murcia.

El militar de la Escuela de Paracaidismo, de nacionalidad española, según la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, ha sido atendido en primera instancia sobre las 13:45 horas por el enfermero de una ambulancia del Ejército del Aire que se encontraba en el lugar, que le ha practicado, sin éxito, maniobras de recuperación cardiopulmonar.

Tras recibir una llamada de aviso al teléfono 112, se ha enviado al lugar desde el hospital de la Vega Aurelio Guirao, de Cieza, una unidad móvil de emergencias, cuyo médico solo ha podido certificar el fallecimiento sobre las 15 horas.

Fuentes del Ministerio de Defensa han informado a Efe de que se encuentran recabando datos para emitir un comunicado de prensa con más detalles en los próximos minutos

fuente: la opinión de Murcia


--> Nota Ejército del Aire.

Fallece un compañero paracaidista

En la mañana de hoy lunes 26 de noviembre, el soldado del Ejército del Aire José Manuel Zambrana Pleguezuelos, destinado en la Escuela Militar de Paracaidismo, ha sufrido un accidente mientras realizaba un lanzamiento paracaidista a consecuencia del cual ha fallecido.

Desde el Ejército del Aire queremos transmitir nuestra más sentida manifestación de condolencia a los familiares, compañeros y amigos del soldado fallecido y pedimos, en estos difíciles momentos, una oración por su eterno descanso.


* Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada