jueves, 15 de noviembre de 2012

Tierra y Armada ensayan la conducción de una operación conjunta embarcando vehículos en el JCI y el 'Galicia'.

El Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa, desarrollará a partir de hoy y hasta el próximo 20 de noviembre, en la bahía de Cádiz, un ejercicio de conducción de una operación conjunta, a bordo del BPE ‘Juan Carlos I’ denominado ‘COPEX 2012’.

 foto: mde.es

La principal novedad de este ejercicio es que, por primera vez, se emplea el BPE ‘Juan Carlos I’ como buque de mando de nivel Operacional.

El pasado día 13 de noviembre tuvo lugar en la base naval de Rota una jornada de fuerzas reales, que consistió en la comprobación de las capacidades de los buques para embarcar y albergar en sus diferentes cubiertas a una importante variedad de vehículos pesados, medios y ligeros del Ejército de Tierra. El ejercicio sirvió para demostrar las importantes capacidades de proyección de fuerzas del BPE ‘Juan Carlos I’ y del Buque de Asalto Anfibio ‘Galicia’ que también participó en esta jornada.

foto: mde.es 

El ejercicio ‘COPEX 2012’ tiene como finalidad el adiestrar en la conducción de operaciones conjuntas al Mando de Operaciones (MOPS) y al Cuartel General del Comandante de la Fuerza Operativa Conjunta (COMFOC), que en esta ocasión se constituye sobre la Base del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad (HRF, por sus siglas en inglés) perteneciente a la Fuerza de Acción Naval.

 foto: mde.es

También participan el Estado Mayor Conjunto (EMACON), el Centro de Inteligencia de las FAS (CIFAS), los Ejércitos y la Armada proporcionando el personal de refuerzo para los cuarteles generales participantes y la organización de control del ejercicio, que se despliega en el Acuartelamiento de Camposoto (San Fernando, Cádiz).


 foto: mde.es


 fuente: mde.es

* Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada