Ir al contenido principal

Última Alarma Programada del C-14M (Mirage F1) en la Base Aérea de Albacete.

El pasado día 31 de octubre tuvo lugar en la Base Aérea de Albacete la última alarma programada del C-14M, con el capitán Alfredo Soto Daza como piloto, el brigada Félix Miguel Pantín Tascón como mecánico, el cabo 1º Miguel Chimeno López como armero y el soldado Andrés Martínez Monge como NBQCI

 foto: Ejército del Aire.

El servicio de alarma del Mirage F-1 se ha venido realizando en esta Unidad desde el día 3 de enero de 1979, día en el que se estableció el primer servicio de Alarma. Este fue realizado por los pilotos: comandante Gallarza y capitán Gutiérrez, los mecánicos: brigada Suárez y cabo 1º Blanco y los armeros: brigada Vaquero y cabo 1º Mirando. Desde entonces el Ala 14 ha mantenido el servicio de alarma casi ininterrumpidamente durante aproximadamente 33 años.

foto: Ejército del Aire.

Cabe destacar el destacamento realizado durante el año 2006 en la Base Aérea de Siauliai (Lituania) durante los meses de julio a diciembre de ese mismo año, desde donde se llevó a cabo el servicio de Alarma para los Países Bálticos de la OTAN


fuente: Ejército del Aire.

Recordamos: Inicio de las operaciones del Eurofighter en el Ala 14.


* Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

Cambios en la estructura del Ejército de Tierra, creación de un nuevo Regimiento

El pasado 20 de diciembre se publicaba en el BOE una modificación a la estructura del Ejército de Tierra. De esta destacamos 3 cambios importantes.
La Brigada "Aragón" I cambia de la División "San Marcial" a la "Castillejos". 
El Regimiento de Infantería "América" nº 66 deja la Brigada "Guadarrama" XII y pasa a la "Aragón" I, de donde salió con la implementación de las BOP. Recupera su condición de montaña.

Para suplir la perdida de este Regimiento, se crea el Regimiento de Infantería "Barcelona" nº 63 que queda adscrito a la Brigada "Guadarrama", a falta de saber donde se ubica y de que unidad nace. Podría ser que fuera del actual Batallón de Infantería Motorizada "Barcelona" II/62 del Regimiento de Infantería "Arapiles" nº 62 
La estructura queda de la siguiente manera:
La División "Castillejos" se articula en:

       a) El Cuartel General, en el que se integra un Estado Mayor. 
  …

24h en un portaaviones americano (I) - volar y aterrizar en un C-2 Greyhound

En esta y las próximas publicaciones os contaré toda la historia de cómo embarqué en el portaaviones USS John C. Stennis (CVN-74), de la marina de los Estados Unidos (US Navy) y las impresiones de todo lo que hicimos durante la 24 horas que pasamos a bordo de uno de los buques de guerra más impresionantes del mundo, pieza clave y esencial para la defensa de los intereses globales de la primera potencia económica mundial.
El portaaviones CVN-74. Fuente: MC3 Mike Pernick, USS John C. Stennis
El embark o embarque se inició en San Diego (California) la mañana del sábado 21 de abril de 2018 y se alargó un poco más de 24h hasta el domingo 22 de abril a las 14:00. Es decir, también pasamos la noche en la mar y dormimos en el buque.
Llegado a este punto te estarás preguntando... ¿Cómo alguien que vive en España, y no es estadounidense, consiguió llegar hasta aquí? Te lo explico antes de que sigamos con la visita.
En noviembre de 2017 el US Naval Air Forces Command, el Mando encargado de sostener …