Ir al contenido principal

Vida a bordo: El 'Relámpago' navega de nuevo, ahora hacia el Golfo Pérsico.

· Vida a bordo, 15 de noviembre de 2012


Pues ya pasó el ansiado descanso en la isla de Mahé (Seychelles), y se nota que la dotación ha recargado baterías para continuar trabajando al máximo nivel los meses que quedan de navegación. Han sido cinco días en los que en mayor o en menor medida, todos hemos desconectado del barco y hemos disfrutado de unas más que interesantes vacaciones (algunos en compañía de sus parejas desplazadas desde España).

Pero una vez a bordo, todo el mundo a acoplarse a la rutina de nuevo, trabajos y mantenimientos matutinos, los zafarranchos de vuelo para los vuelos del helo, las aproximaciones para investigar a barcos que vamos encontrando, etc… y ponemos rumbo al norte, hacia el Golfo Pérsico. Vamos a estar unos días por aquellas aguas tocando varios puertos, donde nuestra misión será otra diferente, mostrar el barco a estos países árabes en beneficio del prestigio de la Armada y de la construcción naval española.

 BAM 'Relámpago' P-43 al abandonar su base de Las Palmas. foto: http://delacontecerportuario.wordpress.com/tag/relampago-p-43/

Ayer día 14, por fin (que ya era hora), se nos presentó el Rey Neptuno a bordo, con su séquito de ninfas y verdugos, para cobrarse en forma de “pelo” el tributo que tienen que pagarle los navegantes que cruzan el Ecuador por primera vez. Desde la cubierta de vuelo, y en su majestuosa carroza tirada por delfín, se dirige con su séquito al puente de gobierno del buque a negociar/acordar con el Sr. Comandante para la posterior ceremonia.  Ceremonia celebrada en la soleada cubierta de vuelo, donde el Rey Neptuno en su trono, y a su lado el Sr. Comandante, van llamando uno a uno a los navegantes primerizos, y las ninfas y verdugos “recogen el tributo” reclamado por su Rey y a continuación son “bautizados”. Al final de la ceremonia todos reciben un diploma acreditativo que guardarán como oro en paño para futuras navegaciones. La fiesta se completó con una amena barbacoa en cubierta donde Neptuno se encargó de la parrilla.

En unos días seguiremos contándoos.

Entrada anterior (link) El 'Relámpago' P-43 cruza el Ecuador por primera vez y descansa unos días en Seychelles


fuente: Armada española.

* Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…