'Altas las frentes y alto el corazón', nuevo libro sobre la historia del Regimiento 'Farnesio' nº12 - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 19 de diciembre de 2012

'Altas las frentes y alto el corazón', nuevo libro sobre la historia del Regimiento 'Farnesio' nº12

El jefe del Regimiento de Caballería de Reconocimiento (RCR) "Farnesio" nº 12, coronel Antonio Lorenzo, presentó el libro Altas las frentes y alto el corazón, del periodista Carlos Molero; fue el 17 de diciembre, en un acto celebrado en la sala Felipe IV, del Palacio Real de Valladolid.

La obra recoge la historia del RCR nº 12 durante sus más de 300 años de existencia; desde que se formó en Flandes, en 1649, bajo el nombre Tercio de Caballería de Hersemburgo, hasta su participación en la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano (FINUL), en 2011. Desde su creación ha tomado parte en numerosas batallas y campañas —Bailén, Guerra de África, Desastre de Annual, etc—. Además, ha gozado del honor de tener entre sus filas al zar de Rusia Nicolás II, nombrado coronel honorario del Regimiento por Alfonso XIII en 1908.

Portada del libro 
Portada del libro

Para titular su libro, Carlos Molero se inspiró en unos versos del himno del Regimiento, compuesto en 1949 por el escritor Francisco J. Martín Abril. La obra, a su vez, cuenta con algunas ilustraciones del conocido pintor, especialista en temática militar, Augusto Ferrer-Dalmau.


fuente: Ejército de Tierra.

* Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario