Ejercicio de fuego real con misiles 'Roland' del RAAA nº81. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 17 de diciembre de 2012

Ejercicio de fuego real con misiles 'Roland' del RAAA nº81.

El Grupo Roland I del Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) nº 81 está realizando un ejercicio de fuego real, desde el 10 y hasta el 16 de diciembre, con misiles antiaéreos Roland en el Campo de Tiro y Maniobras "Médano del Loro", en Huelva. 

Los participantes, más de un centenar, agrupados en la Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) "Romeo", han contado con el apoyo de la Unidad de Blancos Aéreos del Cuartel General del Mando de Artillería Antiaérea, y de sus aviones Scrab I y Alba para afinar su puntería.

Para los ejercicios emplearon cuatro piezas Roland ante los aviones radiodirigidos que plantearon situaciones de complejidad progresiva, desde incursiones de un único blanco hasta vuelos de amenaza múltiple que simulaban ataques de aviones a una unidad tipo brigada mecanizada cuya defensa se había encomendado a la UDAA. En total, se lanzaron 24 misiles.

El buen resultado del ejercicio demuestra que el exhaustivo programa de mantenimiento preventivo de los puestos de tiro y la intensa preparación de las tripulaciones en el simulador, son la combinación acertada ante las amenazas aéreas.

Lanzamiento de uno de los misiles del Roland
Lanzamiento de uno de los misiles Roland desde el vehículo AMX-30 Roland (Foto:RAAA nº 81)



fuente: Ejército de Tierra.

* Estamos en Twitter @Lqt_blog y facebook.

3 comentarios:

  1. I need a contact with Commander of Roland unit of Spain...

    vilar.andrej@gmail.com

    Adviser for Armour and Anti Tank Missile technology,
    MoD Slovenia

    ResponderEliminar
  2. Es muy grato ver como, compañeros míos realizan ejercicios,con la eficacia y profesionalidad que los caracteriza, significando que yo los guíe en el primer recorrido que la artillería antiaérea de Valencia,realizo a Médano del Loro.

    ResponderEliminar